La diputada nacional Romina Del Plá, una de las impulsoras de la iniciativa, afirmó que “Este proyecto de ley de la Danza busca establecer el reconocimiento de la danza como actividad, y el de las y los artífices de la danza (bailarines, coreógrafos, maestros, etc.) como trabajadores, es decir, como sujetos de derecho”.
Además, señaló que: “La ley plantea la creación del Instituto Nacional de la Danza (Inda) destinado al fomento y el desarrollo de la danza, un sector postergado y sometido a la precarización total, donde no existe seguridad laboral alguna y no se fomenta el acceso a las artes del movimiento. La ley es una deuda histórica, con la danza en particular, y con la cultura en general”.
Por último, refirió que: “Realizamos esta audiencia pública convocada por Movimiento Federal de Danza (MFD), el Centro de Estudiantes y profesionales y estudiantes con el objetivo de que sirva como un punto de encuentro y organización para consolidar un movimiento masivo que luche por la ley nacional y levante las banderas históricas del colectivo, sus derechos laborales y gremiales”.
Romina Del Pla 11 4042-9791