Romina Del Plá dijo que: “La Marea Blanca protagonizada por las y los trabajadores puso de relieve la grave situación de lxs trabajadores de la salud, los verdaderos sostenes del sistema de salud público. Están sometidos a un régimen laboral insalubre, con salarios de 130.000 pesos por 80 o 90 horas semanales, sin descansos, con jornadas extenuantes y en condiciones lamentables. Les tienen que dar una respuesta favorable en forma inmediata”. Además señaló que: “Los trabajadores de la salud deben estar exentos del pago del impuesto a la ganancia no solo de las guardias- como se propone en este proyecto- sino en la totalidad de sus ingresos”.
Asimismo insistió en la eliminación del impuesto a las ganancias sobre la cuarta categoría y en el proyecto presentado por el FIT-U para que ningún trabajador este alcanzado por este impuesto confiscatorio y afirmó que: “Desde el Partido Obrero somos partidarios de que ningún trabajador este alcanzado por este gravamen, votamos con este principio con independencia del gremio”.
Por último, la diputada refirió que “En la Argentina del FMI hay cada vez un margen más pequeño entre ser un trabajador pobre y pagar impuesto a las ganancias, en el afán recaudatorio se ensañan con los trabajadores. Es un gobierno que busca redistribuir la pobreza”.
Concluyó que: “Para que haya una redistribución progresiva de la riqueza hay que eliminar el impuesto sobre la cuarta categoría, avanzar en un salario mínimo igual a la canasta familiar, impuestos progresivos al capital y una reorganización de la economía en función de los intereses de la clase mayoritaria, la clase obrera y no de un puñado de capitalistas y del capital financiero que saquea nuestro país”
Romina Del Pla 11 4042-9791
Prensa: 11 5000 6361