Vanina Biasi diputada electa del Partido Obrero – Frente de Izquierda y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras expresó: “Estamos llevando a juicio al femicida de nuestra compañera Esther Mamani pero sin embargo sabemos que no hay ninguna posibilidad de justicia si quienes tenían que protegerla y no lo hicieron no están también en el banquillo de los acusados. Esther como tantas otras mujeres había denunciado dos meses antes de su asesinato al agresor. Esther pidió ayuda, fue a la OVD, le dieron un botón antipánico que de nada sirvió para impedir que el femicida lograra su objetivo. Nuestra compañera Esther es una víctima más de los femicidios que se repiten con una víctima cada 30 horas en nuestro país.”
“Vamos a exigir justicia por Esther con esta movilización al juzgado pero también vamos a dejar en claro que las políticas de género de este gobierno y su ministerio de cartón están ausente frente a la situación crítica que viven millones de mujeres en todo el país. También el gobierno de Larreta le da la espalda al reclamo por un Centro Integral de asistencia a la Mujer (CIM) en los barrios aun cuando se suceden uno tras otro los casos de femicidio y violencia. No hay grieta en este punto entre nación y ciudad. El Estado también es responsable de que hoy Esther no esté junto a sus hijos y organizándose en su barrio con sus compañeras como lo hizo siempre.”
Comienza el juicio por nuestra compañera Esther.
El ejecutor de su femicidio estará sentado en el banquillo.
El Estado cómplice que no escuchó su pedido de ayuda, no. #JusticiaParaEsther pic.twitter.com/HrWfWTjhe3— Vanina Biasi (@vaninabiasi) November 7, 2022