Néstor Pitrola expresó: “A 12 años del asesinato de nuestro compañero Mariano Ferreyra lejos de tener heridas que se vayan cerrando tenemosperspectivas de lucha que se siguen abriendo. El balance de estos años de lucha es que las banderas que levantaba la movilización de aquel día siguen más vigentes que nunca entendiendo que hoy hay millones de trabajadores tercerizados es decir sometidos a la precarización laboral. Demostraron los compañeros tercerizados que vienen llevando adelante una lucha que es la tercerización un instrumento profundo de la reforma laboral como también de la destrucción del salario y los convenios colectivos. Mientras tanto las patotas sindicales son inherentes a la burocracia entreguista que se subordina al poder de este gobierno fondomonetarista. Vamos a barrer con esa burocracia cuando las banderas socialistas de Mariano se eleven en cada sindicato.
“La crisis de gabinete demuestra que se desmorona el gobierno pero el ministro Aníbal Fernández sigue intacto en su puesto. Lo sostienen hasta las últimas consecuencias aun cuando viene de reprimir a las mapuches de Villa Mascardi.Aníbal Fernández es el mismo que acusamos como responsable político del crimen de Mariano por encubrir a la policía que liberó la zona. El sostenimiento por parte de CFK y Alberto Fernández de los Aníbal Fernández y los Berni demuestra que es política de estado sostener represores.”
“El mejor homenaje a Mariano Ferreyra es construir un movimiento popular con banderas socialistas dirigido por los trabajadores contra la tercerización, la precarización laboral que recupere uno a uno los sindicatos y destierre a la burocracia sindical asesina y amiga de los gobiernos.” Agregó el dirigente.
Néstor Pitrola 11 5324-2356