Amanda Martin afirmó: “El negociado de la trata recae especialmente sobre las mujeres y disidencias más vulnerables, donde son captadas muchas veces con promesas de un trabajo y un futuro mejor. La agudización de la pobreza, la falta de acceso a trabajo genuino y salarios que cubran las necesidades básicas operan para fortalecer el terreno de la trata.”
Además dijo la legisladora y docente sobre el recorte del presupuesto: “El recorte de presupuesto se observa con los centros integrales de la mujer que no funcionan las 24hs, no tienen espacios ni profesionales suficientes para la atención. Además continúa el reclamo en las villas más grandes de la Ciudad para que abran nuevos centros en los barrios donde la demanda es más fuerte. La Comisión de Mujeres de la legislatura porteña que es dirigida por la oposición kirchnerista dilata el tratamiento de los proyectos de ley para crear nuevos centros en estos barrios. La responsabilidad de la situación de mujeres y disidencias recae tanto en el gobierno de la Ciudad como en el gobierno nacional que con ajuste presupuestario y falta de políticas de género dan la espalda a estos reclamos.”
“En la última semana tuvimos 8 femicidios y 236 en lo que va del año. Las mujeres y diversidades debemos organizarnos contra estos flagelos. Por eso diferentes organizaciones sindicales, barriales y piqueteras de mujeres estaremos este sábado 24 desde las 11h en el Congreso participando del pre encuentro para deliberar y resolver un plan de lucha. Marcharemos desde las 16hs del congreso a la plaza de mayo, pasando por la legislatura exigiendo más presupuesto para la asistencia a víctimas, basta de ajuste y entrega al FMI, ni una menos.” Agregó por último la legisladora.