Gabriel Solano dijo: “El Partido Obrero y, yo personalmente, en cuanto nos enteramos repudiamos el atentado contra la vicepresidenta de manera categórica. Y reclamamos el esclarecimiento, que no es una formalidad. No es lo mismo si la persona actuó empujada por sectores de las Fuerzas de Seguridad o Embajadas, por ejemplo. Es necesario saber lo que aún no se sabe: si hay un complot detrás de este hecho, un intento por desestabilizar la democracia, lo que claramente aumenta la gravedad.”
Solano agregó: “Nuestro repudio categórico al hecho lo damos de manera independiente. No queremos confundir a la población, por eso no fuimos a Plaza de Mayo, para que no se confunda con un apoyo al gobierno.”
“La campaña contra ´los planeros´, que este sujeto repetía, fue impulsada por políticos de la oposición y también del oficialismo.”
Respecto al proyecto impulsado por el Frente de Todos dijo: “No acompañamos menciones abstractas a la paz social. Un pueblo al que se le ajusta tiene derecho a defenderse. No queremos que la paz social sea impuesta como un chantaje a este pueblo que debe exigir por sus derechos, que tiene derecho a rebelarse.”
Finalmente, dijo, en relación con, por ejemplo, la ausencia de Moritán en la sesión: “Cada uno debe hacerse cargo de lo que vota y lo que dice. Si alguien avala este atentado tiene que quedar claro. El silencio y la ausencia es un aval. La población debe saberlo. Moritán no está en esta sesión.”
Gabriel Solano: 1556901514