Romina Del Plá: “El 17 hay que movilizarse contra el ajuste del gobierno y el FMI”
La diputada anunció las medidas que impulsa el sindicalismo combativo para este miércoles y dijo: “La convocatoria de la CGT carece de un programa en favor de las y los trabajadores y esa ambigüedad está puesta al servicio de seguir en el camino del apoyo a la gestión de Sergio Massa y el ajuste al pueblo mientras se salvan los intereses capitalistas. Lo contrario a lo que necesitamos los trabajadores, que son medidas para enfrentar y derrotar el ajuste que se come los salarios frente a un 95% de inflación anual, precariza el trabajo, somete a la pobreza y a la indigencia. Hay que poner los reclamos concretos de los trabajadores en el escenario político frente al gobierno que responde a las exigencias de las patronales. Con el reclamo salarial y las jubilaciones igual a la canasta familiar y por trabajo genuino, en apoyo a las luchas de los trabajadores en curso, y un programa de salida a la crisis que debe partir de la ruptura con el FMI marchamos el sindicalismo combativo este miércoles.”
Alejandro Crespo declaró: “este miércoles 17, el Sutna y los trabajadores del neumático estaremos realizando movilizaciones en los alrededores de cada una de las fábricas.
El motivo es el de la continuidad del plan de lucha en defensa de las paritarias y todos nuestros justos reclamos. Las patronales continúan rechazando que los trabajadores podamos recuperarnos del atraso salarial, llevamos decenas de paros, movilizaciones y todo tipo de medidas. Las patronales han mantenido su intransigencia y tomando medidas contra la organización gremial, con el amparo del Ministerio de Trabajo. Esto choca contra la organización activa y consciente de los trabajadores del neumático que no se van a dejar avasallar y lograrán sus objetivos. Además de las medidas masivas que se realizarán en las inmediaciones de las plantas, el Sutna estará con sus máximas representaciones en la Plaza de Mayo, en la movilización convocada por el sindicalismo combativo y el movimiento piquetero en lucha para rechazar el ajuste y darle toda la fuerza a la lucha que desarrollamos por el salario y las condiciones de trabajo en nuestro gremio”.
Eduardo Belliboni agregó: “Desde las organizaciones piqueteras venimos llevando un fuerte plan de lucha por un bono de emergencia de $20.000 y un aumento del salario mínimo vital y móvil a $105.000.”
Mientras las centrales sindicales se ocupan de plantear que su marcha no es contra el gobierno que es responsable del ajuste, del hambre y la pobreza desde la Unidad Piquetera y las organizaciones piqueteras independientes marchamos junto con el Plenario del Sindicalismo Combativo a Plaza de Mayo. Nosotros tenemos claros cuales son nuestros reclamos: creación de puestos de trabajo genuino, bono de emergencia, aumento urgente real de jubilaciones y el aumento del salario mínimo igual a una canasta básica para que ningún trabajador esté por debajo de la pobreza. Muchos trabajadores y jubilados terminan en los comedores populares, eso no se puede permitir. Necesitamos avanzar hacia un plan de lucha en conjunto trabajadores ocupados y desocupados por un gran paro nacional”.
Alejandro Crespo 11 6200-5089
Romina Del Plá 11 4042-9791
Eduardo Belliboni 11 5690-1599