Un movimiento que viene reclamando la inscripción universal a todos los programas sociales, reclamando asistencia alimentaria para los barrios y trabajo genuino, por lo tanto, llevando adelante una enorme lucha contra el ajuste que el gobierno pactó con el FMI.
Esta campaña es promovida por todos los sectores políticos patronales, y destacadamente por Cristina Kirchner, que pidió el que todos los planes sociales pasen a los intendentes y gobernadores, para reforzar el aparato punteril del PJ, y montar un fraude laboral llevando a hacer tareas de convenio a los compañeros y compañeras que cobran planes.
Denunciamos esta campaña de ataques que apunta a desarticular las organizaciones combativas y a la criminalización de sus dirigentes y de toda protesta social.
En esa línea apunta la persecución penal del Fiscal Marijuan contra Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero, y Gabriel Solano, diputado de la CABA por el Frente de Izquierda – Unidad. Sigue una línea que ya vimos en Jujuy, donde fueron detenidos los dirigentes de la Unidad Piquetera y liberados a partir de una gran movilización.
Frente de Izquierda Unidad