Esta mañana, ante la presencia de medios locales, Solano señaló: “estamos desarrollando una campaña nacional llevando un mensaje muy claro. El acuerdo que el gobierno se apresta a cerrar con el FMI es muy negativo para el pueblo Argentino. Se trata de una profundización del ajuste, tarifazos, devaluación y un golpe a salarios y jubilaciones”.
“Argentina se encuentra gobernada por el FMI. Esto se revela en el hecho de que el gobierno impulsa tarifazos superiores al 40% cuando hace dos semanas en la audiencia pública para definir los aumentos los había estipulado en el 20%. Además, el presidente mintió alevosamente en torno a que no habría reforma jubilatoria, cuando en el mismo discurso inaugural avaló que los trabajadores estén actividad laboral después de la edad en condición de jubilarse”. Agregó el legislador porteño del Frente de Izquierda.
Por último, Solano enfatizó: “Es necesario que hagamos una patriada contra este pacto colonial. Sucede que las cúpulas sindicales han bendecido el acuerdo y promueven su aprobación. Por ello, la izquierda tiene la responsabilidad en desenvolver a fondo la movilización de trabajadores para derrotar este pacto que traerá más ajuste y ataque a las condiciones de vida”.
Gabriel Solano 11 5690-1514