En una carta pública, la trabajadora de sastrería del Teatro Colón denunció que fue despedida con seis meses de embarazo y relató los maltratos físicos y psicológicos a los que fue sometida junto a las trabajadoras del sector.
El legislador del PO – FIT, Gabriel Solano, afirmó: “la citación está acompañado a un repudio el despido y exigencia al ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires su inmediata reincorporación. Maia Bernztein denunció también que, como muchos trabajadores de la Ciudad, se encontraba trabajando pero bajo una forma de contratación sumamente precaria: con un sueldo de $42.000, al que debe descontar $4.260 de monotributo, sin percibir vacaciones, ni aguinaldo, ni bono, ni herramientas o un uniforme de trabajo”.
Amanda Martín, también legisladora del PO – FIT y miembro de la comisión de mujer de la legislatura explicó que: “también se informó maltrato por parte de su jefa Stella Maris López, que se intensificó al enterarse del embarazo, gritos, amenazas. Este despido es inconcebible. Por eso motivos, solicitamos la aprobación del proyecto, que plantea citación a la directora del Colon y reincorporación inmediata de Maia, con derechos laborales y garantizando el cese de los malos tratos”