LEGISLATURA

Amanda Martin: “Rechazamos la eliminación de las medidas preventivas en las escuelas de la CABA”

La Secretaria Gremial de Ademys y legisladora del Frente de Izquierda - PO, Amanda Martin se refirió a la eliminación de los protocolos en las escuela anunciadas por el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, y ha presentado junto a su compañero en la Legislatura, Gabriel Solano, un proyecto para citar a la Ministra de Educación Soledad Acuña para dar explicaciones científicas sobre dicha decisión.  

“El 2022 debería haber comenzado con la noticia de escuelas y aulas acondicionadas para afrontar el Covid y un mayor número de escuelas y nombramiento de docentes que bajo el Estatuto del Docente mantengan la continuidad pedagógica ante aislamientos preventivos. Sin embargo nos encontramos con una situación inversa: detrás de estos anuncios hay un fuerte ajuste presupuestario.”

“Las escuelas se van a tener que arreglar solas, como en el peor momento de la pandemia, frente a la circulación del covid. Se están eliminando todos las medidas de prevención: la distancia, los barbijos, los testeos en las escuelas y las figuras de contacto estrecho y hasta de positivo sin síntomas (no tendrían aislamiento), siguiendo la línea de la UIA y empresarios que presionan para que los trabajadores vayan a sus lograse de trabajo enfermos”.

“Para poder garantizar la educación en el marco de la 3ra Ola de Covid hacen falta recursos. tal como vemos en la falta de escuelas, de vacantes escolares, de tecnología educativa, en este caso se ajusta contra la salud de la comunidad educativa”

Es por eso que el proyecto presentado en la legislatura finaliza afirmando en sus fundamentos que: “Es por eso que desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad rechazamos esta avanzada anti educativa por parte de Larreta y sus ministros sobre la salud y la vida de quienes transitan  las escuelas de la CABA.  Exigimos medidas preventivas propias para la etapa y las medidas necesarias ante la exposición de la totalidad de las comunidades educativas”

.