“Una Ministra de Educación que declara que “es muy tarde para salir a buscar a los chicos” que quedaron fuera del sistema educativo, confiesa que no puede cumplir con la tarea elemental de esa cartera, que es garantizar la educación al conjunto de la población, particularmente a la población pobre. Por eso exigimos que sea removida de su cargo.”
A su vez agregó: “El gobierno de la ciudad, no distribuyó computadoras, conectividad en los barrios ni becas, cuando los y las estudiantes se movilizaron bajo la pandemia reclamando su derecho a estudiar. Es responsable de la deserción escolar. Tampoco hubo un plan nacional, las escuelas quedaron abandonadas a su suerte. Ahora ataca y discrimina a los jóvenes a quien califica de pobres, villeros y narcotraficantes, para esconder su responsabilidad”.
Junto a su compañero de bloque, Gabriel Solano, presentaron un proyecto en la Legislatura: “para repudiar sus dichos y para exigir que se vaya. Es una ministra incompatible con la educación pública.”
Por último, finalizó: Lejos de que sea “muy tarde”, llamamos a todos los estudiantes y docentes a organizarse a enfrentar la política fondomonetarista en educación.”