Solano dijo: “Los aumentos llegan hasta el 51% que según señala el ejecutivo se trata de una actualización a partir de la inflación de los costos fijos que estos servicios tienen. Sin embargo, dichos costos son desconocidos para la población de la Ciudad y no son sometidos a un control para determinar las ganancias de dichas empresas.”
A su vez agregó: ” No rige la misma suerte para los trabajadores que son usuarios de dichos servicios, sus salarios no son actualizados por inflación, ni siquiera aquellos dependientes del Gobierno de la Ciudad: docentes, trabajadores de la salud, municipales. Se trata, por lo tanto, de un tarifazo en desmedro del bolsillo de los trabajadores.”
Hoy Larreta aplicó un tarifazo generalizado, que supera el 40%. Lo van a pagar quienes viven y trabajan en la Ciudad a costa de sus ingresos.
— Gabriel Solano (@Solanopo) January 12, 2022
Por su parte, su compañera de bloque Amanda Martín destacó: “A través de un proyecto reclamamos que se dejen sin efecto dichos aumentos y la convocatoria a una audiencia pública de carácter vinculante para poner en consideración la propuesta de tarifas elaborada por el Poder Ejecutivo. Las realizadas solo cumplen la formalidad establecida por la ley. Sin embargo, el Gobierno de Larreta, desecha las opiniones vertidas en ellas, así como ocurrió con las audiencias sobre la construcción de megatorres, y se vale de su carácter no vinculante para actuar a su antojo.”
Gabriel Solano 11 5690-1514
Amanda Martín 11 3627-5355