Con una convocatoria de más de 5.000 personas, y con la participación de numerosas organizaciones, la que fue impulsada por el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, diputado del FIT-U, abrió el acto de cierre de la movilización.
Al respecto, Guillermo Kane afirmó: “La lucha contra el ajuste está creciendo en la Provincia de Buenos Aires. Fuimos miles que hoy expresamos nuestro rechazo a un presupuesto que implica ajuste, endeudamiento, represión y precarización laboral contra los bonaerenses.”
“En lugar de dar cuenta de los reclamos y necesidades de la población, el presupuesto presentado es la garantía de pago a los acreedores de la deuda. Por eso se recorta nominalmente en Salud, y no se brinda salida a problemas gravísimos como el déficit habitacional que afecta, según el propio gobierno, a más de 2 millones de habitantes. Anticipamos que votaremos en contra y seguiremos organizando la lucha por los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores de la Provincia”. Prosiguió Kane.
Por último, acerca del estado del debate, Kane manifestó: “El Frente de Todos y Juntos están divididos y golpeados por las elecciones y el fracaso del tratamiento del presupuesto nacional, así como por las crecientes movilizaciones sociales de Chubut a Plaza de Mayo. Estas crisis políticas están poniendo en duda cuándo y sobre qué base se tratará este Proyecto.”
Guillermo Kane 11 4042-4812
Prensa
Victoria Macioci 2215 62-3755