Romina Del Plá: “El decreto del gobierno para generar trabajo será un nuevo fracaso”

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Romina Del Plá, de gira por los municipios de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel se refirió al decreto emitido hoy por el presidente Alberto Fernández.

Romina Del Plá declaró: “El decreto que el gobierno emitió hoy, que apunta a que los desocupados o trabajadores precarizados que cobran los planes sociales pasen a ser trabajadores formales, será un nuevo fracaso. Es un subsidio a las patronales, que insisten con una reforma laboral integral, pero que no para generar puestos de trabajo sino para tener la libertad de despedir y elevar la tasa de explotación de los trabajadores. Si los beneficios que el gobierno le ofrece a las patronales repercuten en la generación de algún puesto de trabajo formal, la contrapartida será un desfinanciamiento del fisco y del Anses. Es decir, un nuevo golpe a los jubilados. El plan del gobierno fracasará como fracasó en su momento el ‘Plan Empalme’ que impulsó el gobierno de Macri”.

Romina Del Plá concluyó: “El Frente de Izquierda sí tiene un plan para generar millones de puestos de trabajo genuinos. Es necesario destinar el ahorro nacional -que hoy se despilfarra en el pago de la deuda usuraria e ilegítima a los bonistas y al FMI- a un plan de viviendas populares y obras públicas y a la reindustrialización del país”.

Romina Del Plá 11 4042-9791

 

.