Ante eso Solano señaló:
“La afirmación que los salarios generan inflación es una vieja falsedad que ya fue refutada reiteradas veces en el pasado. En el sistema capitalista la producción de valor se realiza exclusivamente por los trabajadores. Ese valor se reparte entre salarios y plusvalía, o sea trabajo no remunerado. Si aumentan los salarios lo que se reduce proporcionalmente es la plusvalía que se apropian los capitalistas”.
“Aunque Milei se arrogue ser un candidato con formación teórica, lo cierto es que su afirmación demuestra una gran ignorancia sobre la economía política. Pero no se trata solo de ignorancia sino de interés de clase. La afirmación que los aumentos de salarios generan inflación es usada por los empresarios y los gobiernos para justificar el rechazo a las justas demandas de los trabajadores. Milei actúa como un defensor directo de los intereses empresariales”.
“En Argentina, donde la inmensa mayoría de los asalariados están por debajo de la línea de pobreza, afirmar que los salarios generan inflación es un disparatado en todo sentido. La inflación actual no es por demanda, sino por los desequilibrios de fondo de la economía nacional, empezando por el pago de la deuda y los subsidios a los capitalistas. Pero justamente Milei defiende estas ambas medidas que aplica el actual gobierno. Conclusión: con Milei seguiremos teniendo inflación”. concluyó el candidato del Frente de Izquierda Unidad
Gabriel Solano 11 5690-1514