Editorial
Los Kirchner pagan rescate
Incluso a Magnetto, el de ‘Clarín Miente'
Toda la gran burguesía se movilizó en la última semana para "reabrir el diálogo" entre las entidades patronales agrarias y el gobierno ("Se rearma el frente patronal" fue el titular de nuestra última edición). Las centrales empresarias y la Bolsa emplazaron al gobierno con el ultimátum de que no habría "acuerdo social" sin "el campo", y luego apuntaron a las entidades patronales del agro para que se sentaran de nuevo a negociar. A esta altura, los del "campo" ya sabían que un arreglo pasaría por el mantenimiento de las retenciones móviles aunque con tasas inferiores, como aconsejó el encargado de temas campestres de Clarín hace un tiempo.
… Leer artículo completoTapa
LA PLAZA DE LA RURAL
La semana pasada, el videliano Laureano Miguens seguramente no podía creer lo que estaba viviendo: nada menos que él saludaba desde el balcón de la casa de gobierno de Santa Fe a más de quince mil personas que lo vitoreaban, mientras esperaba el inicio de la reunión de las entidades agrarias con Binner.
La escena no solamente retrata las limitaciones impopulares, insalvables, del movimiento agrario que animan los autoconvocados del campo y los chacareros de la soja, en un frente único con los llamados ‘pools de siembra’ y los terratenientes.
Ilumina, por sobre todo, el carácter del ‘modelo productivo’ del kirchnerismo, que mientras enriqueció como nunca antes a los monopolios vinculados con las exportaciones, ha dejado a los pueblos del interior en la miseria, a merced de los agentes económicos y políticos de sus propios explotadores.
… Leer artículo completoTapa
Tapa (recuadro)
Editorial
-
Incluso a Magnetto, el de ‘Clarín Miente'
El paro rural
-
TUCUMAN
-
SANTIAGO DEL ESTERO
-
Kirchner los amplió
Políticas
-
Dicen ahora los Kirchner
-
Debe tener su personería
1968, un año revolucionario
-
La caracterización del PCF
-
La cuestión del poder
Libertades Democráticas
-
Comunicado de prensa del Partido Obrero de Florencio Varela
Ciudad de Buenos Aires
Sindicales
-
MAR DEL PLATA
-
Hernán Lopatka acusado de "tentativa de homicidio agravado"
-
ELECCIONES DE AGD-UBA
-
ROSARIO
-
LA PLATAEn las elecciones en la Dirección General de Escuelas
-
El momento es ahora
-
Gráficos adelantan el reloj
-
TELEFONICOSDocumento común de disidentes de la CTA, del peronismo y agrupaciones de izquierda
-
LUNES 19 DE MAYO
Docentes
-
TUCUMANPara evitar las elecciones y mantener los salarios congelados
-
Yasky y Baradel, como Cavallieri y Moyano
Estudiantiles
-
REBELION ESTUDIANTIL EN ESTEBAN ECHEVERRIA
Universidad
-
CATAMARCA
Mujer
Provincia de Buenos Aires
-
PROVINCIA DE BUENOS AIRESCampaña del Polo Obrero
-
ENSENADA
-
UN MILLON DE BONAERENSES ESTA SIENDO ENVENENADOComisiones obrero-ambientales en defensa de la salud pública
-
MUNICIPALES DE CORONEL SUAREZ
-
PETITORIO Y MARCHA EN MARCOS PAZBasta de impunidad
-
LA MATANZALa patota de la Intendencia nuevamente contra los vecinos
-
SAN FERNANDO
Neuquén
-
NEUQUEN
Santa Cruz
-
SANTA CRUZ
Rio Negro
-
CIPOLLETTI
Correo de lectores
Agenda de actividades
-
CATEDRA LIBRE EN DEFENSA DEL MARXISMO (SEDE COMAHUE)¿Se puede superar el divorcio enseñanza - sociedad?
-
Festival homenaje en Junín
-
Mesa-debate con Jorge Beinstein y Pablo Rieznik
-
Charla sobre situación politica nacional
-
Festival-acto por el tren para todos y el furgón
-
Mesa debate en Río Gallegos
-
Charla-debate en Merlo
Actividades del PO
-
Charlas, mesas y debates
Internacionales
-
Frente único de Berlusconi y el centroizquierda
-
FRANCIA
-
"¿SE NACIONALIZÓ SIDOR?"





