Santa Fe

Digamos basta al ajuste y al FMI

Vamos con el Frente de Izquierda Unidad

 

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de los trabajadores y enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a la banca y el Fondo Monetario. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares. En toda América Latina la izquierda está creciendo como señal de rebeldía ante los insoportables ajustes del FMI y los gobiernos de turno. En las generales de noviembre, votemos al Frente de Izquierda – Unidad.

Por una salida de las y los trabajadores

Es cierto que la pandemia agravó la actual crisis, pero de ninguna manera la creó. El pozo en el que se encuentra nuestro país es responsabilidad de todos los gobiernos de las últimas décadas: peronistas, radicales, macristas y progresistas. Es que solo un gobierno de los trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país para priorizar las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda y rompiendo con el FMI. Llamamos a las y los trabajadores, a las mujeres y la juventud, a los luchadores ambientales, a que avancemos en la construcción de una salida independiente. En noviembre vamos por una gran elección del Frente de Izquierda, para defender esta perspectiva y para reforzar la lucha contra el ajuste.

Nuestras propuestas

Salarios y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $100 mil. 82% móvil para los jubilados. Actualización mensual de salarios y jubilaciones según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $40 mil. No a la armonización de la Caja jubilatoria provincial.

Defensa del trabajo

Efectiva prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios, para garantizar trabajo para todos. Estatización de toda empresa que cierre y puesta funcionar bajo el control de sus trabajadores.

Vivienda

Por un Plan de viviendas populares financiado a tasa 0. Estatización del Banco de Santa Fe. Creación de un Banco de Tierras para destinar las tierras ociosas a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Plan de obra pública financiado con impuestos al gran capital.

Fuera el FMI

No al pacto con el FMI. Abajo las reformas laborales, previsionales y el ajuste. Investigación y no pago de la deuda externa, usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para volcar los recursos a resolver las necesidades populares.

Puertos y Cuenca del Paraná

Abajo las privatizaciones menemistas. Nacionalización de los puertos y del complejo agroexportador bajo control de sus trabajadores. Control obrero y vecinal de los procesos productivos, con poder de veto sobre las actividades contaminantes. Ley de humedales ya.

Mujer y diversidades

Separación de las Iglesias del Estado. Centros Integrales de la Mujer y diversidades en todos los barrios, con equipos interdisciplinarios. Cupo laboral travesti-trans. Aumento de emergencia del 100% a las Trabajadoras de Casas Particulares.

Defensa de la salud

Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Defensa de la educación

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

No al recorte de líneas

Apertura de los libros contables de las empresas privatizadas del transporte. Basta de tarifazos. Estatización del servicio de las empresas que recortan líneas, despiden o no pagan salarios, bajo control de sus trabajadores.

Inseguridad

Desmantelamiento de las redes de narcotráfico y de trata de personas. Para eso, abolición del secreto bancario y financiero. Estatización del Casino Center. Desmantelamiento de la narcopolicía santafesina. Apertura de los libros de las comisarías al control de organizaciones de derechos humanos. Juicio y castigo a los policías del gatillo fácil.

El gobierno perdió las elecciones por aplicar un brutal ajuste contra las y los trabajadores. La crisis de gobierno luego de la derrota confirmó esta denuncia, que sólo hizo el Frente de Izquierda: el recorte de salarios y jubilaciones, el aumento de la desocupación y el hambre.

 

La “herencia macrista” fue defendida por la unidad peronista, porque en la pandemia ganaron los de siempre: bancos, agroexportadoras y tenedores de la deuda externa. El cambio de gabinete no modificó en nada el rumbo de entrega al FMI, solo vino a reforzar a los anti derechos y represores para allanar ese camino.

 

La victoria de la derecha no está consolidada, porque está fresca en la memoria popular que Macri nos hundió en la miseria. Su reforma laboral parte de eliminar las indemnizaciones por despido, no quieren “crear empleos” sino abaratar la fuerza de trabajo.

 

Gobierno y oposición marchan a un pacto de entrega con el Fondo Monetario después de las elecciones. El Frente Progresista forma parte de ese régimen de saqueo, entregaron la provincia al narcotráfico y la soja, defendiendo la privatización menemista de los puertos.

 

Por una salida de los trabajadores

 

Después de las PASO, el Frente de Izquierda – Unidad se ubicó como tercera fuerza en el país. Este avance refuerza las luchas obreras y populares, porque es un claro pronunciamiento contra los que gobernaron las últimas décadas.

 

Llamamos a las y los trabajadores, a las mujeres y la juventud, a los luchadores ambientales, a que avancemos en la construcción de una salida independiente con la izquierda que lucha. No es de izquierda Soberania Popular, que forma parte del Frente de Todos y por eso votó en la Cámara de Diputados la eliminación de la movilidad jubilatoria. En noviembre vamos por una gran elección del Frente de Izquierda, para que ingresen diputadas y diputados que representen nuestros intereses al Congreso de la Nación.

Nuestros candidatos

Luciano
Cáceres
Senador Nacional
+

Luciano Cáceres, tiene 39 años. Es docente de primaria y dirigente de Tribuna Docente, que forma parte de Amsafe Rosario. Dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista.

Carla
Deiana
Diputada Nacional
+

Carla Deiana tiene 34 años, nació en San Juan. Es Socióloga (UBA) y trabaja como profesora. Integrante del movimiento por Ni una Menos y de la Ola Verde. Es candidata a Diputada Nacional por el PO-FIT U en estas elecciones.

Irene
Gamboa
Senadora Nacional
+

Militante del PTS y referente estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes. Referente de Pan y Rosas.

Loading RSS Feed

Sumate