Santa Fe

Gobernaron todos y nos hundieron

Enfrentemos el ajuste con el Frente de Izquierda Unidad

 

El Frente de Izquierda-Unidad se presenta en estas elecciones para defender los reclamos fundamentales de los trabajadores y enfrentar el ajuste del gobierno y la oposición. Somos la única fuerza política que plantea un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a la banca y el FMI. Todos saben que la izquierda no aparece para las elecciones, sino que defiende a los trabajadores SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos populares. En septiembre, votemos  al FIT-U “1 A Unidad de la Izquierda” integrada por el PO, el PTS e IS, será la expresión unitaria dentro del FIT-U. En Diputados,  Carla Deiana. Irene Gamboa y Luciano Cáceres son senadores nacionales. En concejo Rosario, Octavio Crivaro y Melisa Molina. Votemos la lista “1A Unidad de la Izquierda”.

Es cierto que la pandemia agravó la actual crisis, pero de ninguna manera la creó. El pozo en el que se encuentra nuestro país es responsabilidad de todos los gobiernos de las últimas décadas: peronistas, radicales, macristas y progresistas. Es que solo un gobierno de los trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país para priorizar las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda y rompiendo con el FMI.Para defender esta perspectiva y para reforzar la lucha contra el ajuste el FIT-U se presenta en todo el país. En septiembre, votemos por una alternativa de las y los trabajadores. Votemos la lista “1A Unidad de la Izquierda”, expresión unitaria dentro del FIT-U.

Nuestras propuestas

Salarios y jubilaciones

Salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $100 mil. 82% móvil para los jubilados. Actualización mensual de salarios y jubilaciones según la evolución del costo de vida. Seguro al desocupado de $40 mil. No a la armonización de la Caja jubilatoria provincial.

Defensa del trabajo

Efectiva prohibición de despidos. Reparto de las horas de trabajo sin reducir los salarios, para garantizar trabajo para todos. Estatización de toda empresa que cierre y puesta funcionar bajo el control de sus trabajadores.

Vivienda

Por un Plan de viviendas populares financiado a tasa 0. Estatización del Banco de Santa Fe. Creación de un Banco de Tierras para destinar las tierras ociosas a loteos sociales. Urbanización de barrios populares. Plan de obra pública financiado con impuestos al gran capital.

Fuera el FMI

No al pacto con el FMI. Abajo las reformas laborales, previsionales y el ajuste. Investigación y no pago de la deuda externa, usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para volcar los recursos a resolver las necesidades populares.

Puertos y Cuenca del Paraná

Abajo las privatizaciones menemistas. Nacionalización de los puertos y del complejo agroexportador bajo control de sus trabajadores. Control obrero y vecinal de los procesos productivos, con poder de veto sobre las actividades contaminantes. Ley de humedales ya.

Mujer y diversidades

Separación de las Iglesias del Estado. Centros Integrales de la Mujer y diversidades en todos los barrios, con equipos interdisciplinarios. Cupo laboral travesti-trans. Aumento de emergencia del 100% a las Trabajadoras de Casas Particulares.

Defensa de la salud

Vacunas para todos. Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Defensa de la educación

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

No al recorte de líneas

Apertura de los libros contables de las empresas privatizadas del transporte. Basta de tarifazos. Estatización del servicio de las empresas que recortan líneas, despiden o no pagan salarios, bajo control de sus trabajadores.

Inseguridad

Desmantelamiento de las redes de narcotráfico y de trata de personas. Para eso, abolición del secreto bancario y financiero. Estatización del Casino Center. Desmantelamiento de la narcopolicía santafesina. Apertura de los libros de las comisarías al control de organizaciones de derechos humanos. Juicio y castigo a los policías del gatillo fácil.

Desde el Encuentro de Rosario, en Santa Fe, la máscara progresista se usa para aplicar los planes más rabiosamente capitalistas. Saqueo y depredación ambiental y laboral, al servicio de un puñado de pulpos cerealeros.

Perotti apuesta a la salida agroexportadora que promueven los Fernández para recaudar los dólares que irán al pago de la deuda externa.  El cambio de gobierno no alteró un pelo el “modelo productivo” de Santa Fe, marcado por la extrema polarización social. De un lado, un complejo agroexportador que factura 30 mil millones de dólares al año; del otro, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe son dos exponentes de la desocupación del país.   El Frente Progresista que gobernó con el libreto de Macri es parte de una oposición patronal que no tiene nada para ofrecer a la población trabajadora. Sostuvo el esquema de privatización de los puertos que empezó con Menem y Reutemman, entregando una herramienta clave del comercio exterior, un colador del narcotráfico, el tráfico de armas y de personas.  Con el voto en contra del derecho al aborto legal en el Congreso, el Frente Progresista mostró su bancarrota.

Es cierto que la pandemia agravó la actual crisis, pero de ninguna manera la creó. El pozo en el que se encuentra nuestro país es responsabilidad de todos los gobiernos de las últimas décadas. Es que solo un gobierno de los trabajadores puede dar una salida a la crisis. Reorganizando el país para priorizar las necesidades populares, repudiando el pago de la deuda y rompiendo con el FMI. Llamamos a votar a la izquierda que lucha y no a la falsa, que como Ciudad Futura vota los tarifazos y el recorte de líneas de colectivos. Tampoco es de izquierda Carlos Del Frade y el Frente Social y Popular, que votó con Alderete en la Cámara de Diputados la eliminación de la movilidad jubilatoria.  Para construir una alternativa obrera y socialista y reforzar la lucha contra el ajuste  el FIT-U se presenta en todo el país.

Nuestros candidatos

Luciano
Cáceres
Senador Nacional
+

Luciano Cáceres, tiene 39 años. Es docente de primaria y dirigente de Tribuna Docente, que forma parte de Amsafe Rosario. Dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista.

Carla
Deiana
Diputada Nacional
+

Carla Deiana tiene 34 años, nació en San Juan. Es Socióloga (UBA) y trabaja como profesora. Integrante del movimiento por Ni una Menos y de la Ola Verde. Es candidata a Diputada Nacional por el PO-FIT U en estas elecciones.

Octavio
Crivaro
Concejal Rosario
+

Dirigente del PTS de Santa Fe y primer candidato a concejal por Rosario.

Irene
Gamboa
Senadora Nacional
+

Militante del PTS y referente estudiantil de la Facultad de Humanidades y Artes. Referente de Pan y Rosas.

Melisa
Molina
Concejal Rosario
+

Melisa Molina tiene 25 años y es rosarina del barrio Tablada. Dirigente del movimiento piquetero de la ciudad y del Polo Obrero, es una referente destacada de las luchas de la mujer y contra la represión estatal.

  • 10 años sin Paula Perassi: el Estado es responsable 10 años sin Paula Perassi: el Estado es responsable 
    Este lunes por la mañana familiares de Paula Perassi y distintas organizaciones se convocaron frente a Tribunales Provinciales de Rosario, como parte…
  • Los desocupados vuelven a copar las calles de RosarioLos desocupados vuelven a copar las calles de Rosario
    La jornada de lucha nacional donde nos movilizamos en más de 22 provincias contra el hambre, la pobreza y la…
  • Desocupados: el reclamo por trabajo recorre todo el paísDesocupados: el reclamo por trabajo recorre todo el país
    La jornada nacional de lucha del movimiento piquetero independiente, con decenas de miles de personas copando las calles del microcentro…
  • La elección en Santa FeLa elección en Santa Fe
    Las elecciones primarias de diputados y senadores nacionales en Santa Fe arrojaron una derrota del Frente de Todos, y un…

Sumate