Santa Cruz

Contra el ajuste y el FMI

Vamos con la izquierda

 Por una salida de las y los trabajadores

El Frente de Izquierda-Unidad realizó una gran elección en las PASO también en Santa Cruz defendiendo los reclamos fundamentales de los trabajadores.

Somos la única fuerza política que levanta un programa de salida para el pueblo, contra la entrega a los bancos y el FMI. La izquierda no solo aparece para las elecciones, sino que forma parte de la lucha popular SIEMPRE, alzando la voz por todos los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. En América Latina crecen las rebeliones y crece la izquierda ante los insoportables planes del FMI y los gobiernos de turno. Sumemos desde Santa Cruz para el triunfo de las rebeliones en todo el mundo.

Vamos por diputados de los trabajadores

Los trabajadores necesitamos una alternativa propia que defienda nuestros intereses. Desde el Partido Obrero convocamos a luchar por un gobierno de los trabajadores, que repudie la deuda externa y nacionalice la banca para poner toda la riqueza al servicio del desarrollo nacional; que expropie toda fábrica que cierre o despida y la ponga a producir bajo control obrero; Que prohíba los despidos, reparta las horas de trabajo y garantice salarios que cubran la Canasta Familiar; Que triplique el presupuesto de salud, vivienda y educación para garantizar el acceso al conjunto de la población trabajadora; Que garantice los derechos de la mujer, las minorías y la defensa del medio ambiente.

Nuestras propuestas

Salud

Sistema único de salud, nacionalizando el sector privado, tanto de servicios como de los laboratorios. Pase a planta de todos los tercerizados en los Hospitales. Pleno funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales. Directorio elegible por los afiliados.

Trabajo

Trabajo Genuino para todos. Plan de Remediación Ambiental a cargo de la operadoras petroleras. Defensa de los convenios colectivos de trabajo y las condiciones laborales. Reincorporación de los trabajadores despedidos.

Vivienda

Por un plan masivo para hacer millones de viviendas. Suspensión de los desalojos y constitución de un Banco Nacional de Tierras para el acceso a la tierra.

Educación

Garantía de educación tanto en presencialidad como en virtualidad. Puntos de wifi gratis en todas las plazas y playones. Entrega de notebook a quien las necesite. Becas Universales. Boleto Estudiantil Gratuito.

Salario

Salario mínimo igual al costo de la canasta básica. Paritarias y salarios ajustados por inflación. Seguro universal al desocupado de 40 mil pesos.

Mujer y diversidades

Urgente respuesta a lxs inscriptxs en Plan Acompañar. Efectivo cumplimiento del Cupo Laboral Trans. Creación del cargo de maestro de ESI en todas las escuelas. Justicia por Zulma y todos los femicidios. Que aparezca Marcela López.

Derechos jubilatorios

Garantía del 82% móvil. Derogación del “aporte solidario”. Rechazamos la armonización de las cajas previsionales.

Libertades democráticas

Desmantelamiento del aparato represivo. Abajo los abusos de la Policía contra la juventud. Basta de Persecución política y judicial a los luchadores de Santa Cruz. Justicia por Gustavo Gérez y Rodrigo Curaqueo.

En Santa Cruz se cumplen 30 años de Kirchnerismo. Como los Kirchner gobiernan para los monopolios mineros, petroleros y pesqueros, el resultado es la privatización, la falta de trabajo genuino, la miseria salarial de las mayorías, la contaminación ambiental, la desinversión en salud y educación.

Acumularon poder, vía ley de lemas y el control político de la justicia. Persiguen a los que luchan y aplican la violencia policial.

Este régimen se instaló por la complicidad de la UCR y la cooptación de la burocracia sindical de la UOCRA, con el Pacto Social del petrolero Vidal y de los Garzón en ATE.

Por su parte Vidal hace campaña con las migajas que le da Pablo Gonzalez a través de la Fundación YPF para armar un taller textil, renunciando a luchar para reintegrar a los miles de petroleros despedidos bajo el macrismo y a exigir un Plan de Remediación Ambiental cuando el barril de petróleo ha superado los 80 dólares.

 

El radicalismo defiende los mismos intereses capitalistas. Cuando llegó Macri pararon obras, despidieron en masa en Río Turbio, cortaron la ayuda del ANSES a la Caja de Previsión y presionaron un ajuste que Alicia aplicó con pasión, lo que le valió los elogios de los ministros macristas.

Luego vino Alberto Fernández prometiendo llenar las heladeras y la vuelta al asado. Prometía enfrentar a los bancos y aumentar a los jubilados. No cumplió nada: Los jubilados ganan menos y los bancos se llenan de plata.

Argentina vive un descalabro social pocas veces visto. No hay trabajo, la inflación no cede, el endeudamiento nos coloca bajo la tutela del FMI. No es solo un gobierno: MUCHOS GOBIERNOS HAN PASADO Y SON RESPONSABLES. El ajuste viene de lejos y la pandemia agravó las cosas,

En Santa Cruz unas pocas grandes empresas exportan por millonadas de dólares, pero la nueva Ley de Hidrocarburos viene a concederle mas privilegios a las operadoras y a quitarle derechos a los trabajadores.

 

Solo desde la izquierda enfrentamos esta política en las calles y en las elecciones. La lucha contra el ajuste también la hacemos con el voto.

Nuestros candidatos

+
+

Sumate