La izquierda que se planta

La izquierda que les duele a los dueños del poder

Fuera los políticos capitalistas

Ya gobernaron todos (peronistas, kirchneristas, radicales y macristas), incluso también las ideas de Milei, como en los 90 con Menem y Cavallo. Todos fracasaron y hundieron al país. Ahora, vienen con más ajustes y ataques a los trabajadores.

Vamos con la izquierda
Por eso, hay que cambiar en serio, y que la bronca se exprese por izquierda. Vamos por:

-Aumento general de salarios y jubilaciones, para llevarlos al costo de la canasta familiar y atarlos a la inflación.
-Por trabajo bajo convenio. Basta de precarización laboral.
-Por un plan masivo de viviendas populares. Basta de especulación inmobiliaria y altos alquileres.
-Triplicación de los presupuestos de salud y educación.
-Basta de inseguridad y abusos policiales, fuera los narcos de los barrios.
-Abajo el ajuste. Fuera el FMI.
-Por un gobierno de la izquierda y los trabajadores

Dos listas del Frente de Izquierda
La izquierda no puede estar sólo para las elecciones y para franelear con el kirchnerismo, como proponen Bregman y Del Caño. Para ser una alternativa real tiene que organizar e impulsar la lucha de los trabajadores y sectores populares y ser independiente de todos los bloques políticos tradicionales.

¡Hay que revolucionar la izquierda! Defendemos el método democrático de la asamblea, por eso nuestros candidatos fueron votados en un Plenario Nacional. Vamos con Gabriel Solano presidente.

Hay que terminar con el saqueo capitalista del país. La crisis económica está dando un nuevo salto con la disparada del dólar blue y la inflación. El 8,4% por ciento en abril golpea los salarios y las jubilaciones y empuja mas y mas familias a la pobreza, que ya llega al 40%, y a la indigencia.

La política del gobierno alimenta la escalada inflacionaria, golpeando a los trabajadores y rescatando a los empresarios. Para los trabajadores pactaron paritarias del 60% anual contra una inflación del 100%, y un salario mínimo de $80.000 pesos, de indigencia.

Pero a los sojeros y productores de alimentos les da un dólar a 300 pesos y para pagarlo emite un millón de millones de pesos. Una medida que va a aumentar los precios de los alimentos para favorecer a un puñado de grandes empresas que manejan el comercio exterior.

A los jubilados los condenan a una jubilación de indigencia, de 71.000 pesos. Pero a los bancos les entregan los recursos del ANSES vaciando las cajas jubilatorias y comprometiendo aún mas el pago de las jubilaciones.

Descargan la quiebra nacional sobre los trabajadores y el pueblo, cuando es producto del saqueo y el vaciamiento capitalista.

Ni devaluación ni dolarización

El motivo de fondo de esta crisis es el saqueo capitalista del país que han implementado todos los gobiernos de las últimas décadas.

En Argentina ingresaron 33.000 millones de dólares en los últimos años por el comercio exterior, pero las reservas del país están llegando a cero porque esos recursos fueron a la fuga de capitales y el pago de la deuda.

El gobierno está colgado de los acuerdos con el Fondo Monetario, que quiere reforzar la entrega del litio, la minería y vaca muerta al imperialismo norteamericano.

Por eso aplica un ajuste y una devaluación por tandas, que agrava la inflación y se discute una devaluación a fondo, sea impuesta por el mercado o sea por una medida del gobierno. Una devaluación en regla va a terminar de hacer estallar una hiperinflación.

La oposición cuenta con que termine de estallar la economía y prepara planes de convertibilidad o de dolarización que parten de un ataque a fondo a los salarios y jubilaciones.

La dolarización que propone Milei implicaría una conversión forzosa de los pesos a dólares, a precios que no bajarían de 2000 por dólar y que algunos estiman que llegaría a 9000.

Por una salida de los trabajadores y la izquierda a esta crisis

La burocracia sindical de la CGT en lugar de convocar un paro nacional y plan de lucha contra el ajuste respalda a fondo a Massa, el responsable de todos estos golpes contra el pueblo. Las organizaciones sociales oficialistas siguen apoyando a un gobierno que golpea día tras día a los desocupados.

Contra esta entrega planteamos deliberar en asambleas en los lugares de trabajo y los barrios, para luchar por un salario igual a la canasta familiar, por el ajuste mensual por inflación de salarios y jubilaciones, por el 82% móvil y por la creación de miles de fuentes de trabajo bajo convenio.

Hacen falta medidas de emergencia para terminar con el saqueo capitalista del país y volcar los recursos a resolver los problemas populares urgentes. Romper con el Fondo e imponer la investigación y no pago de la deuda externa usuraria y fraudulenta. Nacionalizar la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y volcar esos recursos a un plan de desarrollo, industrialización, vivienda y obra pública que resuelva las necesidades urgentes de los barrios.

Hay que echar a los políticos capitalistas que nos llevaron a esta crisis y preparan nuevos golpes contra el pueblo, para poner en pie un gobierno de la izquierda y los trabajadores.

En provincia de Buenos Aires, vamos con Néstor Pitrola diputado, Romina Del Plá senadora. 

En Capital, con Vanina Biasi Jefa de Gobierno.

Gabriel Solano Presidente, Vilma Ripoll Vice

Nosotrxs

Gabriel
Solano
Legislador Frente de Izquierda. Dirigente nacional Partido Obrero
+

Tiene 49 años. Es dirigente del Partido Obrero y legislador porteño desde diciembre de 2021. Ya había ocupado la banca desde el 10 de diciembre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2020. 
Desde su banca presentó muchos proyectos en defensa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Participó y participa activamente de la lucha de enfermería por el pase a la carrera
profesional. Como también de residentes y concurrentes. Durante su mandato también tuvo un rol destacado en la lucha de estudiantes y docentes contra la Unicaba. Fue el principal denunciante de los negociados inmobiliarios impulsados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Participó de las movilizaciones educativas contra el gobierno menemista y en 2001 fue parte de las asambleas populares que vaticinaron el Argentinazo. 
Fue protagonista del proceso por la democratización universitaria en la UBA y referente de la FUBA y de la juventud del Partido Obrero.
Fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda.

Romina
Del Plá
Precandidata a senadora de Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 51 años y es profesora de Historia recibida en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es diputada nacional por el Frente de Izquierda - Unidad. Ya había ocupado el mismo cargo desde 2017 hasta 2020.
Vive y trabaja como docente en La Matanza desde el año 1994 en diferentes escuelas del distrito. Tiene más de 25 años de antigüedad en la docencia. Fue integrante de la comisión directiva de SUTEBA del año 2000 al 2003, luego minoría del SUTEBA en el período de 2003 - 2006, 2006 - 2009 , 2009 -2013 y congresal del SUTEBA todos estos períodos. Fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza 2013 - 2017, 2017 - 2021 por la Lista Multicolor. Es dirigente nacional de Tribuna Docente.
Inició su militancia en el Partido Obrero en la secundaria y fue integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de Morón.

Néstor
Pitrola
Precandidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires
+

Tiene 69 años, es sindicalista y político. Es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista, fundador y organizador del Polo Obrero, en 2013 es electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015.
En 1969 participó en el “Cordobazo” como parte de su Centro de Estudiantes Posteriormente como integrante del sindicato de Comercio trabajando en el Banco Galicia fue elegido delegado general del Banco a partir de 1972. En agosto de 1975 fue encarcelado por sus actividades en la huelga general de julio de ese año.
Luego del Golpe Militar de 1976 se radicó en Buenos Aires. Inmediatamente se incorporó en la industria Gráfica donde llevó adelante una actividad clandestina de organización obrera dentro de la fábrica, y denunciando al terrorismo para estatal. Fue delegado de Editorial Atlántida y en 1984, secretario general adjunto de la Federación Gráfica. Constructor de la Agrupacion Naranja Grafica Continuó como Secretario General de Atlántida hasta 1997, año en que lo despidieron por el cierre de la planta. A fines de la década del ’90 fue uno de los fundadores del Polo Obrero y del Bloque Piquetero Nacional para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo.
Fue candidato a Presidente (2007) por el Partido Obrero. En 2013 se consagró Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, integrando las listas del Partido Obrero en el Frente de Izquierda.
En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires.
Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: Pedido de Juicio Político a los jueces del 2x1 a los genocidas, el rechazo al “dietazo” para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.

Vanina
Biasi
Jefa de Gobierno
+
Tiene 49 años. Delegada gremial de la Agrupación Bordó de trabajadores No Docentes de la UBA. Referente Nacional de la agrupación de mujeres Plenario de Trabajadoras. Dirigente Nacional del Partido Obrero.
 
Desde sus 20 años participa en la lucha por los derechos de las mujeres y diversidades. Integró la agrupación Mujeres Trabajadoras Autoconvocadas. Que dió paso a la agrupación Plenario de Trabajadoras, la cuál fundó y dirige. Fue expositora en defensa del aborto legal en el Congreso en el año 2018. Fue protagonista de la ola verde defendiendo el derecho al aborto y la implementación de ESI científica y laica.
Protagonizó la lucha contra la trata de personas concientizando sobre los límites de la Ley Nacional de Trata. Es autora de numerosos textos de análisis y denuncia sobre la opresión de las mujeres.
 
Trabaja en la Facultad de Ciencias Sociales desde el año 1996. Fue electa delegada de los trabajadores nucleados en el gremio APUBA los últimos 11 años. Gracias a múltiples asambleas los trabajadores obtuvieron beneficios distintivos como refuerzos salariales, pagos en blanco de períodos electorales, concursos para más de la mitad de la planta no docente y recategorizaciones. Encabeza el Frente de Recuperación Gremial, única lista que se presentó en oposición a la dirección burocrática de APUBA. En 2018, durante la lucha por el aborto legal, cómo delegada de base e integrante de la comisión de mujeres de la CGT denunció la alianza de dicha central con el clero. Es una impulsora del proceso de organización de las Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha, compartiendo su experiencia y conocimiento. Colabora en poner en pié un sindicato independiente que las represente.

Nuestras propuestas

No a la eliminación de las indemnizaciones por despido. Defensa de los convenios colectivos de trabajo. Basta de tercerización y flexibilización laboral, pase a planta de todos los trabajadores bajo el mejor convenio del establecimiento. Ningún despido. Fuera la burocracia sindical.

No a la quema, los desmontes y la megaminería al servicio del pago de la deuda, el gobierno impulsa la mega minería contaminante, los desmontes y la expansión sojera. Planteamos el cese de estos emprendimientos contaminantes. Basta de depredación ambiental.

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Aumento de presupuesto. Centralización del sistema de salud bajo control de sus trabajadores, para gestionar los recursos en función de criterios sanitarios y no empresariales.

Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual integral, laica y científica, en todos los establecimientos educativos. Asistencia real y efectiva para todas las mujeres víctimas de violencia. Por un Consejo autónomo de mujeres, electo y revocable.

Investigación y no pago de la deuda externa, ruptura con el FMI, nacionalización del sistema bancario y el comercio exterior. Nacionalización de los hidrocarburos y recursos estratégicos bajo gestión de los trabajadores. Destinar el ahorro nacional a un plan de obras públicas y a la reindustrialización del país. Por un gobierno de las y los trabajadores. 

Por la construcción de un millón de viviendas populares y un plan de obras públicas para resolver las necesidades urgentes de los barrios, resolver el déficit habitacional y generar millones de puestos de trabajo. 

Por salarios de convenio que cubran el costo de la canasta familiar. 82% móvil para las jubilaciones. Ingreso de emergencia para los desocupados. Reparto de las horas de trabajo sin tocar el salario. Salario mínimo igual a la canasta básica.

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Escribinos por Whatsapp

Encontranos en tu barrio

Loading RSS Feed