una ciudad
para los
trabajadores


RECOLECCIÓN

El año próximo vence definitivamente la concesión a “Agrotécnica” que cuesta 3 millones por día y provoca la contaminación del rio y de las napas de agua.

Planteamos:

>Recuperar el servicio como servicio público de recolección y disposición final bajo control de los vecinos y trabajadores, sustentable y mucho más barato.
>Impulsar sanciones penales y económicas para los dueños de la empresa y los funcionarios cómplices por el daño ambiental y a la salud de los vecinos.


ANTENAS

Frente a la avanzada de las telefónicas y sus negocios, con la instalación de antenas fuera de toda prevención y cuidado de la salud de los vecinos

Vamos por un plan de regulación general de las emisiones de ondas y la instalación de antenas que esta condensado en la Ordenanza propuesta por nuestra concejal Cristina Foffani con el asesoramiento de los más importantes técnicos que enfrentan a las telefónicas en todo el país. Con ello preservaremos la salud y la necesaria conectividad para los que vivimos en la ciudad.


TRABAJADORES
MUNICIPALES

Todos a planta permanente y bajo convenio, reequipamiento integral de todas las áreas de trabajo para realizar los servicios y las obras por administración. Respeto a la carrera municipal y recategorización de todos los trabajadores según derechos otorgados por convenio. Salario igual a la canasta familiar, íntegramente remunerativo y bonificable. Eliminación de la superposición de cargos políticos jerárquicos con los cargos de planta.


OBRA PÚBLICA E
INFRAESTRUCTURA

Plan integral financiado con una contribución extraordinaria y progresiva a los propietarios de más de 5 inmuebles y propiedades de más de 1 millón de dólares de valor de mercado. Ejecución de la obra pública por administración para eliminar los sobreprecios de las contratistas y multiplicar los puestos de trabajo. Eliminación de exenciones a las grandes empresas y a los cultos.


CORRUPCIÓN
Y CONTRATISTAS

> Apertura de los libros de la Municipalidad, control vecinal de las cuentas públicas y de la ejecución de las obras. Auditoría independiente con control de los trabajadores de todos los contratos de los últimos años.
Vamos por la condena penal y porque los funcionarios paguen con su patrimonio por el daño producido por fraudes y por decisiones políticas que perjudicaron a los vecinos.


ACCESO A
LA VIVIENDA

La especulación inmobiliaria que aumenta los precios de la tierra y de las viviendas deja fuera del derecho a un techo a miles. No menos de 35000 familias esperan acceder a este derecho. Salta esta al tope del hacinamiento por el mayor promedio de habitantes por vivienda. Los gobiernos solo han agravado esta situación porque son cómplices de la especulación y acomodan las normas a beneficio de las constructoras e inmobiliarias.

Somos autores de la ley de expropiación de las 100 Has de Pereyra Rosas en donde hoy se construyen viviendas.

Impulsamos: reserva del suelo urbano para garantizar un plan de viviendas populares para todas las familias sin techo. Transferencia de las tierras del ejercito a la ciudad para desarrollo urbano y vivienda; urbanización y escrituracion de todos los barrios o loteos “truchos”.


MUJER

Cupo trans, casas refugio, subsidio a la víctima de violencia, guarderías en los lugares de trabajo para las trabajadoras municipales. Consejo Autónomo de la Mujer.

Sumate