Nicolás
Del Caño
Presidente
Romina
Del Plá
Vicepresidenta
Néstor
Pitrola
Diputado Nacional

ELECCIONES

2019

Estamos construyendo
esta sección

Sumate

Para noticias y convocatorias

Al ajuste y al FMI,
le hacemos frente
con la unidad
de la izquierda
y los trabajadores

Leé más
  • Basta de despidos

    Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Vigencia del mejor convenio colectivo de trabajo. Abajo la reforma laboral y el “pacto social” contra los trabajadores. Junto a estas reivindicaciones obreras, denunciamos el rol de la burocracia sindical y la tregua. Por un Congreso de Bases del movimiento obrero para que decidan los trabajadores.

  • Basta de inundaciones

    Por el cumplimiento integral inmediato del plan hídrico maestro, por un plan masivo de obras públicas proyectadas por las universidades y organizaciones populares de los distritos, empadronando y tomando a compañeros desocupados bajo control de sus organizaciones, con salario y convenio.

  • Convocamos a las mujeres a un frente único de lucha y a la defensa de un programa

    Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, separación de la Iglesia del Estado, igual trabajo, igual salario; por la creación de guarderías gratuitas y la extensión de licencias por violencia de género; paternidad y maternidad, por la elección popular y revocatoria de fiscales y jueces.

  • Por la nacionalización del sistema educativo

    Presupuesto que asegure a los docentes un salario que cubra la canasta familiar en la jornada simple y la reconstrucción edilicia integral. Ni una muerte más en las escuelas. Por la extensión a docentes y trabajadores de la educación en todos los niveles del Boleto Estudiantil conquistado.

  • Basta de desocupación

    Por la equiparación de todos los planes sociales al salario mínimo; por el pase a planta y la estabilidad de todos los que desempeñan tareas en municipios.

  • Plan de viviendas populares

    Financiamiento desde el estado con impuestos a la especulación inmobiliaria para garantizar el derecho a la vivienda. Créditos sin intereses para la juventud y los trabajadores que están obligados a alquilar a costos inaccesibles.

  • Por el 82% móvil.

    Reparación integral y sin quitas, mediante un ANSES y un PAMi dirigido por trabajadores y jubilados electos y a partir de la reposición de los aportes patronales rebajados por Menem y por los gobiernos subsiguientes hasta hoy.

  • Por un sistema impositivo progresivo a las grandes rentas y fortunas

    Anticonceptivos para no abortar. Educación sexual integral para decidir. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Por la separación de la Iglesia del Estado. Por la confiscación de todos los bienes y el fin de los beneficios económicos otorgados a las Iglesias. Contra la violencia hacia la mujer, planteamos la asistencia en materia de vivienda y trabajo y la asistencia médica y psicológica. Por un Consejo autónomo de mujeres, con recursos del Estado e independiente de él, electo y revocable por las propias mujeres.

  • Por un sistema único de atención sanitaria

    Por el control de las obras sociales por parte de afiliados electos. Por un régimen laboral para residentes y concurrentes que termine con su actual precarización; por 6 horas de trabajo con salario igual a la canasta familiar para el trabajador de enfermería.

  • Que la crisis la paguen los capitalistas.

    Por una salida de los trabajadores a la crisis sobre la base de una reorganización social, económica y política que tenga como punto de partida las reivindicaciones y necesidades de toda la población laboriosa.

Editorial

En la provincia de Buenos Aires, los trabajadores sufrimos las graves consecuencias del ajuste que golpea todos los días, de punta a punta de la provincia.

En 2015, Vidal y Macri ganaron las elecciones al peronismo, que llevaba como candidato a Scioli. Scioli había gobernado la provincia beneficiando a un grupo de empresarios de la ciudad y del campo y contra las necesidades de los trabajadores.

Pero Vidal y Macri no gobernaron como prometieron.

Tenemos cierre de fábricas, crece el desempleo y la pobreza. Aumentan las viviendas precarias, hay problemas de agua potable y no hay plan de urbanización. Se caen las escuelas y los hospitales. Atacan a los docentes. Hay tarifazos y salarios muy por debajo de las necesidades. Las ´mafias sindicales´ siguen dirigiendo los sindicatos, de espaldas a los trabajadores y socias del Gobierno. Sigue el narcotráfico y el delito organizado, de la mano de la misma policía bonaerense criminal, que asesinó a los pibes de Monte. Vidal y su gobierno son los principales responsables de todo esto.

Ahora, el peronismo va con Kicillof y Magario, que son la máscara del viejo PJ. Se presentan como la oposición, pero con ellos están todos los intendentes y legisladores peronistas y del Frente Renovador que votaron los

proyectos de Vidal en la legislatura. En especial, Sergio Massa que llevó adelante un verdadero co-gobierno con Cambiemos.

Los candidatos saltan de una a otra lista porque no tienen diferencias en el plan que quieren llevar adelante.

Vidal y Macri pactaron con el FMI. Lo mismo los intendentes que van con Kicillof: viajaron a Estados Unidos a asegurarles su apoyo.

Con el FMI no hay salida para los trabajadores. Quieren leyes contra los derechos laborales, que privaticen las jubilaciones, recorten la salud y educación y congelen los salarios. Llevarán al país a una quiebra y que los costos los paguemos quienes vivimos de nuestro esfuerzo.

El Frente de Izquierda-Unidad, con Néstor Pitrola, Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, y muchísimos candidatos y candidatas que luchan en toda la provincia por los trabajadores, las mujeres y la juventud, planteamos que hay que defender nuestros derechos, romper con el FMI y repudiar la deuda ilegítima y usuraria.

Luchemos para que la crisis la paguen los capitalistas. Luchemos por una salida de los trabajadores a esta crisis. Votemos al FIT-U.

Comunicados de prensa

Notas de Prensa Obrera

Sumate