Nicolás
Del Caño
Presidente
Romina
Del Plá
Vicepresidenta
Néstor
Pitrola
Diputado Nacional

ELECCIONES

2019

Estamos construyendo
esta sección

Sumate

Para noticias y convocatorias

Al ajuste y al FMI,
le hacemos frente
con la unidad
de la izquierda
y los trabajadores

Leé más
  • Basta de despidos

    Por el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Vigencia del mejor convenio colectivo de trabajo. Abajo la reforma laboral y el “pacto social” contra los trabajadores. Junto a estas reivindicaciones obreras, denunciamos el rol de la burocracia sindical y la tregua. Por un Congreso de Bases del movimiento obrero para que decidan los trabajadores.

  • Basta de inundaciones

    Por el cumplimiento integral inmediato del plan hídrico maestro, por un plan masivo de obras públicas proyectadas por las universidades y organizaciones populares de los distritos, empadronando y tomando a compañeros desocupados bajo control de sus organizaciones, con salario y convenio.

  • Convocamos a las mujeres a un frente único de lucha y a la defensa de un programa

    Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, separación de la Iglesia del Estado, igual trabajo, igual salario; por la creación de guarderías gratuitas y la extensión de licencias por violencia de género; paternidad y maternidad, por la elección popular y revocatoria de fiscales y jueces.

  • Por la nacionalización del sistema educativo

    Presupuesto que asegure a los docentes un salario que cubra la canasta familiar en la jornada simple y la reconstrucción edilicia integral. Ni una muerte más en las escuelas. Por la extensión a docentes y trabajadores de la educación en todos los niveles del Boleto Estudiantil conquistado.

  • Basta de desocupación

    Por la equiparación de todos los planes sociales al salario mínimo; por el pase a planta y la estabilidad de todos los que desempeñan tareas en municipios.

  • Plan de viviendas populares

    Financiamiento desde el estado con impuestos a la especulación inmobiliaria para garantizar el derecho a la vivienda. Créditos sin intereses para la juventud y los trabajadores que están obligados a alquilar a costos inaccesibles.

  • Por el 82% móvil.

    Reparación integral y sin quitas, mediante un ANSES y un PAMi dirigido por trabajadores y jubilados electos y a partir de la reposición de los aportes patronales rebajados por Menem y por los gobiernos subsiguientes hasta hoy.

  • Por un sistema impositivo progresivo a las grandes rentas y fortunas

    Anticonceptivos para no abortar. Educación sexual integral para decidir. Aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Por la separación de la Iglesia del Estado. Por la confiscación de todos los bienes y el fin de los beneficios económicos otorgados a las Iglesias. Contra la violencia hacia la mujer, planteamos la asistencia en materia de vivienda y trabajo y la asistencia médica y psicológica. Por un Consejo autónomo de mujeres, con recursos del Estado e independiente de él, electo y revocable por las propias mujeres.

  • Por un sistema único de atención sanitaria

    Por el control de las obras sociales por parte de afiliados electos. Por un régimen laboral para residentes y concurrentes que termine con su actual precarización; por 6 horas de trabajo con salario igual a la canasta familiar para el trabajador de enfermería.

  • Que la crisis la paguen los capitalistas.

    Por una salida de los trabajadores a la crisis sobre la base de una reorganización social, económica y política que tenga como punto de partida las reivindicaciones y necesidades de toda la población laboriosa.

  • Por una salida de los trabajadores a la crisis


    La crisis social que generó el ajuste, provocó el derrumbe político y electoral de Vidal junto con el de Macri. La situación en los barrios populares de la provincia es insostenible. El aumento de los precios de los alimentos y productos para resolver necesidades básicas crece al ritmo de la desocupación. No existen planes de vivienda y la obra pública está paralizada por la devaluación y la crisis.

    Kicillof se presenta como la salida a esta situación, pero es el mascarón de proa de todos los intendentes y punteros del PJ que co gobernaron con Vidal y aplicaron el plan de ajuste en la provincia de Buenos Aires junto con Cambiemos. Llevan a Massa como primer candidato a diputado nacional.

    Massa fue el principal aliado de Vidal en la provincia y de Macri en el Congreso nacional.

    Kicillof arrancó su campaña en Pilar prometiendo beneficios de todo tipo a los capitalistas de la ciudad y del campo a cambio de su apoyo. Mientras los hospitales y escuelas se caen a pedazos, el candidato del Frente de “Todos” ofrece garantía los mismos que liquidaron 145.000 puestos de trabajo registrados, que impusieron aumentos de miseria, que pagan salarios muy lejos de la inflación, que suspenden y contratan sin derechos laborales.

    Estas promesas contrastan con la “austeridad” que pide a los trabajadores. Va a gobernar para las patronales, no para los trabajadores. Alberto Fernández ya trabaja junto con las patronales y la burocracia de los sindicatos en el llamado “pacto social”.

    Ese “pacto social” propone congelar los salarios y liquidar los convenios colectivos, en beneficio de la ganancia capitalista.

    Cada voto al Frente de Izquierda-Unidad refuerza a la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores para lo que se viene, porque el plan de ataque a la población trabajadora digitado por el FMI, continúa su curso con Fernández-Kicillof-Massa.

    El ingreso de diputados del Frente de Izquierda-Unidad al Congreso nacional y legislaturas provinciales será un gran paso para luchar para que la crisis tenga otra salida: a partir de los derechos de los trabajadores y no de la ganancia de los capitalistas.

    La crisis la tienen que pagar los que la generaron, no el pueblo trabajador.

    Vamos con el Frente de Izquierda-Unidad.

    Comunicados de prensa

    Notas de Prensa Obrera

    Sumate