Formosa

Frente a la crisis

Por una salida de
los trabajadores
y la izquierda

Nuestras candidatas y candidatos

Editorial

Contra el régimen
de ajuste,
el Partido Obrero
es la única oposición

A 24 años de Gobierno de Insfrán, la situación de la provincia es cada vez mas crítica. A contramano de lo que dice el Gobierno, la realidad es que 248.000 formoseños son pobres y casi 20.000 indigentes. Solamente uno de cada tres formoseños tiene acceso a un trabajo, con el agravante de que el trabajo que hay es en negro y mal remunerado. Los salarios de Formosa siguen siendo los mas bajos del país. El acceso a la vivienda es cada vez mas lejano, y el Gobierno ni siquiera lotea para tener acceso a un terreno. En el terreno de la salud, faltan medicamentos, insumos y personal en los Hospitales y Centros de Salud. En educación avanzan las reformas anti educativas que atentan contra las horas cátedras y los conocimientos científicos específicos. Bajo estas condiciones, gran parte de los jóvenes de la provincia deben irse de Formosa a buscar trabajo en otros lugares del país. Todos estos problemas son recurrentes en la provincia, pero se han agravado bajo el Gobierno de Macri, que lleva adelante un ajuste sin precedentes, entregando el país al Fondo Monetario Internacional. En lo que va del Gobierno de Macri, se fueron del país 70.000 millones de dólares, el equivalente de lo que gasta la provincia de Formosa en 60 años. El endeudamiento externo del país se agravó enormemente para beneficio de los bancos y usureros internacionales. Esta política ruinosa fue acompañada por el PJ a nivel nacional y especialmente por los Gobernadores, que pusieron a disposición de Macri los diputados para avalar este programa de ajuste y endeudamiento. Ahora, los “opositores” radicales a Insfrán en la provincia llevan de candidato a Bogado ¡Un socio de Gildo de la primera hora! El bogadismo pretende desprenderse de toda responsabilidad de gobernar junto al Insfrán durante los 24 años que lleva en el poder. La oposición combina el apoyo al Gobierno nefasto de Macri con todos los vicios de 24 años de gobierno peronista. Frente a este panorama, la única alternativa a los candidatos del ajuste y la miseria en la provincia es el Partido Obrero, que viene peleando por cada reclamo popular de Formosa y por poner en pie una alternativa.

Nuestras

propuestas

  • Trabajo, salario y jubilaciones

    Por un salario igual a la canasta familiar, por el 82% móvil real para las jubilaciones, blanqueando la totalidad del salario. Por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados.

  • Abajo el tarifazo

    Nacionalización integral de la producción de energía, terminar con los negociados contra el pueblo de las viejas empresas privatizadas, y poner la empresa de electricidad local bajo control obrero y popular. Apertura de cuentas, control obrero y nacionalización del transporte y el agua.

  • En defensa de las mujeres

    Por trabajo, vivienda y asistencia social y psicológica para las mujeres victimas de la violencia, bajo control de las organizaciones de mujeres. Por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

  • Terminar con la desocupación

    Por un plan de desarrollo y creación de fuentes de trabajo en la provincia, bajo control de los trabajadores y vecinos, para resolver las necesidades de vivienda, infraestructura urbana y caminos.

  • Terminar con la opresión de los pueblos originarios

    Por el derecho a la autodeterminación, el respeto al idioma y la cultura, el acceso a la tierra, la vivienda y el trabajo.

  • Por un plan de producción agraria

    En favor de los trabajadores y campesinos, colocando la tierra y los recursos productivos en manos de los trabajadores rurales y quienes quieran trabajar la tierra, terminando con el acaparamiento de la tierra por los grandes empresarios, su uso depredatorio y el uso de agrotóxicos contaminantes.

Sumate