Candidatos y candidatas del FIT participarán de la movilización por aborto legal

15h concentración en Plaza de Mayo – 17h movilización hacia Congreso


Participarán de la jornada los dirigentes y candidatos del Frente de Izquierda Vanina Biasi, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal y Gabriel Solano.

Vanina Biasi, dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras y candidata a diputada por la Ciudad, sostuvo: “Hoy salimos a las calles por un derecho que tiene alcances muy profundos para las mujeres en esta sociedad. El aborto clandestino se cobra la vida de miles y expresa una política de Estado y un mensaje de disciplinamiento social sobre las mujeres, a quienes se les niega el derecho a decidir sobre sus cuerpos.”

Biasi agregó: “Ayer estuvimos en el Congreso junto a la Campaña Nacional por el derecho al aborto –autora del proyecto de ley que desde hace 10 años es bloqueado por los bloques del PJ, el FPV, Cambiemos y el massismo- mientras Cristina Kirchner hacía demagogia sobre el tema en Crónica, omitiendo que bajo su mandato el aborto fue un tema exclusivamente de política penal –así lo demuestran la criminalización de mujeres como Belén y tantas otras mujeres pobres y trabajadoras. Cristina intervino activamente para bloquear cualquier avance en la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. Ningún diputado ni diputada del kirchnerismo se hizo presente en la Conferencia del día de ayer”.


Ramal sostuvo: “Acompañamos incondicionalmente el reclamo de las mujeres y tenemos inscripto en nuestro programa la separación de la Iglesia del Estado, que imparte criterios oscurantistas sobre las mujeres y bloquea el acceso a la educación sexual laica y a la planificación de la maternidad de las mujeres.”


Pitrola declaró: “Los legisladores del Frente de Izquierda somos una garantía de lucha por este derecho. El derecho y el proyecto de ley que lo consagra son parte del programa del Frente de Izquierda, en contraste con las demás fuerzas políticas con lazos con el clero y con libertad de conciencia en el punto, por lo cual todas terminaron disciplinadas al mandato clerical. Estamos en las calles junto a las mujeres y queremos conquistar nuevos diputados, senadores y legisladores del FIT para reforzar esta lucha en el parlamento.”

.