Conferencia de prensa

Solano: “No vinimos a defendernos, vinimos a acusar a los autores de la campaña de difamación contra el movimiento piquetero”

El día de hoy se realizó una conferencia de prensa en Comodoro Py sobre la falsa acusación del fiscal Marijuan contra el movimiento piquetero. Denuncia sin pruebas a Eduardo Belliboni y Gabriel Solano. Participaron organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y piqueteras, delegaciones sindicales combativos, partidos políticos del Frente de Izquierda Unidad.

El legislador y dirigente del Partido Obrero – Frente de Izquierda, Gabriel Solano afirmó:* “Vinimos a acusar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha largado una campaña brutal contra los movimientos sociales. Lo hace con el propósito de apoyarse en el peronismo, especialmente el PJ bonarense y otorgarle a ellos la administración de los planes sociales. Hipócritamente habla de las mujeres para apoyarse en los “barones” del conurbano”.

“La Vicepresidenta se ha colocado en el campo de los Milei y de los Bullrich, de los que atacan al movimiento popular porque no nos entregamos frente al ajuste, y no nos vamos a entregar”. 

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente nacional del Polo Obrero agregó que: “Ayer, a 20 años del aniversario del asesinato Maxi y Darío hubo cerca de 50 mil personas, que de alguna manera manifiestan una respuesta a la campaña de ataque y estigmatización del movimiento piquetero. Nos subimos a ese puente nuevamente y así como reivindicamos a Maxi y Darío, reivindicamos la lucha de hoy”.  

“El movimiento piquetero viene luchando hace años justamente contra los punteros del PJ, que amedrentan para contener al movimiento popular que quiere enfrentar las políticas que sus intendentes quieren implementar. No van a detener nuestra lucha, no pudieron cuando asesinaron a nuestros compañeros, no lo van a hacer con esta persecución”.

Gabriel Solano 11 5690-1514

Eduardo Belliboni 11 5690-1599

.