Romina Del Plá: “El robo a los jubilados continúa”


Romina Del Plá, diputada del PO en el FIT, declaró sobre el anuncio del Gobierno acerca de las jubilaciones: "El aumento a la jubilación mínima será de 13%, pasando de 14.068 a 15.891, menos de la mitad de la Canasta Básica Alimentaria, que hoy está en 38.960. Pero esto es sólo el comienzo. ¿Qué pasa con los que superan la mínima, que cobran entre 20 y 40 mil pesos, aún por debajo de la Canasta? Se les aumenta entre el 9,8% y el ¡6,05%! respecto al 11,56% suspendido por la mal llamada "Ley de Solidaridad". Un jubilado que cobra por debajo de la Canasta no puede ser considerado privilegiado. Esto es un robo fenomenal, que alcanza los 60.000 millones de pesos, que irán a manos de bancos y especuladores de la deuda externa".


"Tal como dijimos en diciembre, la 'solidaridad' es una estafa contra los jubilados, que los anuncios de hoy convalidan. Les roban la movilidad, que es un derecho adquirido, con aumentos por decreto que mantienen a la enorme mayoría en la pobreza, para pagar una deuda ilegítima a bonistas y especuladores".


"Esto no termina acá porque el robo seguirá en junio y al continuar la suspensión de la movilidad, las jubilaciones seguirán dependiendo de la consideración del Poder Ejecutivo. Esto significa que serán una variable de ajuste en la negociación con el FMI. No podemos aceptar ese método. Más que nunca, tenemos que mantener la organización por la restitución de la movilidad y el 82% móvil".


Romina Del Plá: 1140429791

.