Romina Del Plá: “El aborto clandestino que defendieron los senadores se cobra una nueva vida”

En la tarde de hoy, a las 18h, las dirigentes participarán de una movilización a la casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237), en repudio a la muerte de Liz por un aborto clandestino


La diputada del Partido Obrero, Romina Del Plá, y la dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras, Vanina Biasi, repudiaron la muerte de Liz una joven bonaerense de 24 años, madre de dos niños, tras dos días de internación luego de un aborto realizado en las peores condiciones.


Del Plá declaró: “Las muertes de mujeres y niñas por abortos inseguros son un crimen de Estado. Tienen responsables con nombre y apellido: las Iglesias católicas y evangelistas que operaron hasta el final contra el derecho de las mujeres a decidir y los senadores de todos los bloques políticos que han decidido perpetuar los abortos clandestinos. Los que niegan el derecho de las mujeres a interrumpir un embarazo son los mismos que nos niegan la educación sexual, el acceso a la anticoncepción, y nos someten a una vida plagada de violencias y atropellos”.




“Liz se suma a la desgarradora lista de víctimas del aborto clandestino que, como ocurre en todo el país, se cobra la vida de mujeres jóvenes, trabajadoras y pobres en la Provincia de Buenos Aires. La gobernadora Vidal, que festejó que el aborto siga siendo ilegal, es responsable y es la cabeza de un gobierno provincial con más egresos hospitalarios por embarazos terminados en abortos en hospitales públicos del país, unas 5.959 mujeres” denunció la diputada.




Vanina Biasi concluyó: “Las organizaciones del movimiento de mujeres ya estamos organizando acciones para reclamar Justicia por Liz. El enorme movimiento de lucha que se puso en pie por el derecho al aborto legal y reclama la inmediata separación de la Iglesia del Estado debe continuar su movilización y su lucha, ahora más que nunca. No vamos a cesar en la lucha terminar con el flagelo del oscurantismo y la opresión a la mujer que se expresan de manera concentrada y criminal en la continuidad del aborto clandestino”.




Para comunicarse:

Romina Del Plá 11 4042-9791

Vanina Biasi  11 5485-9472


 

.