CONGRESO NACIONAL

Romina Del Plá: “Denunciamos maniobras por parte del oficialismo ante el tratamiento de los proyectos de aborto en el Congreso”

Mañana comienza el tratamiento en comisiones de los proyectos presentados sobre el aborto
19 de marzo de 2018
A un día de que comience el tratamiento de los proyectos sobre aborto legal en el Congreso, la diputada del Partido Obrero – Bloque FIT, Romina Del Pla, declaró: “Alertamos sobre todas las maniobras que están en curso por parte del oficialismo. La pretensión de que haya casi 700 oradores es una vía para dilatar y que la ley se pierda en un laberinto de exposiciones y debates eternos. A su vez, han constituido arbitrariamente las comisiones después de conocerse la posición de los legisladores, y en una de ellas, legislación penal, con clara supremacía de los que están en contra. Como parte de este armado, a mí -que soy una de las primeras cuatro firmas del proyecto de ley- me han excluido de las comisiones que lo van a tratar”.
 
Del Pla agregó: “Que hoy se esté tratando el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto en el parlamento es el mérito de una lucha incansable del movimiento de mujeres por este derecho, con una ley que lleva más 12 años cajoneada por parte de los bloques políticos mayoritarios. Con la fuerza de esta movilización popular, que el pasado 8 de marzo reunió casi medio millón de personas en todo el país, dejamos en claro que no nos contentamos meramente en abrir el debate, sino que vamos por la conquista de este derecho”.
 
La diputada concluyó: “Para el inicio del tratamiento parlamentario hemos resuelto entre todos los que apoyamos esta ley, una convocatoria a una concentración frente al congreso a las 18 horas, conscientes de que este derecho lo arrancamos redoblando nuestra movilización. ¡Llamamos a ser decenas de miles mañana!”