Subte

Gabriel Solano pidió la interpelación del Ministro de Transporte por la compra de vagones contaminados

El legislador porteño Gabriel Solano acompañó la conferencia de prensa convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), en la cual se convocó a un paro de actividades para hoy, desde las 20 horas hasta el cierre, exigiendo que se elimine toda pieza con asbesto de aquellas formaciones que lo contienen.
13 de marzo de 2018

“Hemos presentado un pedido de citación al Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Sr. Franco Mocchia y al presidente de Sbase Eduardo de Montmollin a la Comisión de Tránsito y Transporte a fin de ser interpelados por la compra de material rodante CAF 5000 y CAF 6000 contaminados con asbesto” afirmó el diputado.

 




 

“Se trata de un material prohibido en nuestro país desde el año 2000 por ser cancerígeno, detectado en el metro de Madrid, en estos mismos modelos. La denuncia española incluyó  80 casos de asbestosis y varios de cáncer vinculados a dicha sustancia” informó David Carballo delegado de la línea B.

“Es un hecho gravísimo que estas formaciones  fueron adquiridas por el gobierno porteño -con Macri como Jefe de Gobierno -  a Madrid por sumas siderales, cuando allí sabían que contenía asbesto y se las consideraba material de descarte. Además se requirió de obras millonarias para la adaptación de la línea B a estas formaciones y de hecho hoy en día solo una parte de los coches comprados en 2013 se encuentra en funciones. No es sólo la contaminación del material lo que debe ser investigado, sino también las transacciones  turbias de los funcionarios del gobierno que las realizó, denunciados penalmente por administración fraudulenta por esta operación debido a las múltiples omisiones de información para justificarla. Lo que hay que determinar ahora  es si entre  esas omisiones se encuentra también el conocimiento de la presencia de asbesto en la formación” continuó Solano.

“Apoyamos el reclamo de los trabajadores que con este reclamo están velando por la seguridad no sólo propia, sino de cientos de miles de usuarios que diariamente utilizan el Subte” finalizó.

 

Gabriel Solano 1156901514

David Carballo  1144458661