Pitrola: "La ´unidad opositora´ es un taparrabos de los socios del ajuste macrista"

El dirigente del Partido Obrero se refirió al llamado de Rossi a la unidad opositora
14 de marzo de 2018

Néstor Pitrola declaró esta mañana "Tras las jornadas de diciembre que marcaron un salto en la oposición popular al gobierno de Macri, distintas fracciones del PJ operan para algún tipo de unificación con vistas al 2019. Incluso Rossi ha insistido en varias ocasiones en una interna opositora que incluya al FIT. De movida estas maniobras son funcionales a la estrategia macrista porque se refieren al 2019 mientras se sigue ejecutando una feroz ofensiva contra los trabajadores. La CGT, tanto en los sectores más colaboracionistas como en los que se reclaman opositores está en los mismo y se dedica a firmar paritarias a la baja en los topes oficiales y convenios flexibles mientras negocian fondos de las Obras Sociales."

"Para el Partido Obrero la prioridad es enfrentar el ajuste de Macri y los gobernadores que son firmantes del pacto fiscal y cuyos legisladores votaron el robo a los jubilados y las demás leyes del ajuste desde el pacto con los fondos buitres. Por eso, en el camino de las grandes movilizaciones del 14 y 18 de diciembre y del reciente 8M, impulsamos un inmediato paro activo nacional para iniciar un plan de lucha contra los despidos, por el salario y las jubilaciones que enfrente ahora mismo el ajuste en marcha. La "unidad opositora" que propone Rossi es una vía de derrota del movimiento obrero y un intento de subordinar a los luchadores que despiertan en todo el movimiento popular al pejotismo corresponsable de la entrega a la banca acreedora y cómplice de la ofensiva contra los trabajadores."

"Lo que proponemos nosotros es un gran frente de los trabajadores para derrotar el ajuste mediante el paro activo y el plan de lucha por un lado. Por otro nuestra diputada Romina Del Pla ha propuesto una sesión especial para derogar todos los DNU que alteraron más de 120 leyes, empezando la reforma laboral y el remate de los fondos del Anses por eso vía. La oposición tiene la palabra si quiere enfrentar la política de Macri."

 

PARTIDO OBRERO

 

Nestor Pitrola 1553242356