Ciudad de Buenos Aires

Gabriel Solano: "Si hay paro docente y de estatales es porque Larreta quiere rebajar el salario en la Ciudad"

Mañana, el legislador Gabriel Solano y dirigentes del sindicalismo clasista de la Ciudad de Buenos Aires, participarán de la jornada anunciada por los gremios de la Ciudad de Buenos Aires y de la concentración que a las 12h se realizará frente a la Legislatura Porteña.
5 de abril de 2018
Gabriel Solano dijo “El gobierno de Rodríguez Larreta pretende imponer un ajuste al conjunto de los trabajadores que dependen del Gobierno de la Ciudad con paritarias del 15 o del 17% frente a una inflación que llegará a por lo menos el 25%, ataques a las condiciones laborales, ofensiva contra los gremios, despidos y una política general a costa de los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires. Es necesario parar y movilizarse contra ello. Pero el Partido Obrero y el sindicalismo clasista en la Ciudad consideramos que es necesario para derrotar hoy la política de Larreta-Macri organizar efectivamente a los trabajadores de la Ciudad y desarrollar un plan de lucha en cada lugar de trabajo y no una medida aislada con la pretensión de sacar chapa de opositor. Planteamos una verdadera lucha en cada gremio y un paro activo de 36 horas de docentes, municipales, hospitales, el subte y judiciales para asestar un golpe al ajuste salarial y abrir una nueva situación”
 
Amanda Martin, secretaria adjunta de Ademys, dijo “A los docentes se nos impuso un aumento salarial del 15%, junto con la reforma de terciarios y de media, en el plan de una reforma educativa que empeora las condiciones laborales de los docentes. Frente a la inflación, los docentes reclamamos $18.000 inicial y 30% de aumento real; el retiro del proyecto de UniCaba; la defensa del estatuto docente. Es necesario unir las luchas docentes y reabrir el plan de lucha para defender la educación de la política y reformas anti-aducativas y anti-docentes del gobierno de la ciudad y del gobierno nacional.” 
 
Cristian Paletti, delegado del subte, dijo: “En este cuadro, hay, especialmente, un fuerte ataque a los trabajadores del Subte: al desconocimiento de la personería de nuestro gremio, la Agtsyp, se ha sumado que nos quieren postergar la paritaria con una suma salarial a cuenta, muy por debajo de la inflación. A su vez, la  reprivatizacion viene con un ataque a la conquista de las 6 horas de trabajo por insalubridad y a la organización gremial, que ya está en curso. Además, reina una negligencia absoluta frente a las condiciones de salubridad. Por eso, pararemos y movilizaremos mañana pero planteamos la necesidad de un fuerte plan de lucha para derrotar la política de Larreta-Macri contra los trabajadores de subte, que afectan a sus usuarios, y de todos los trabajadores de la Ciudad.”