Escándalo por financiamiento ilegal de la campaña Macri-Larreta-Carrió

Gabriel Solano reclamó la interpelación en la Legislatura del jefe de gabinete Felipe Miguel por financiamiento ilegal de la campaña Macri-Larreta-Carrió

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Solano presentó un pedido de interpelación del jefe de gabinete Felipe Miguel para que realice un descargo y responda preguntas ante las denuncias sobre el financiamiento ilegal de la campaña de Macri, Larreta y Elisa Carrió que fueron difundidas en los medios de comunicación y que ya son investigadas por el juez Casanello.
30 de julio de 2018

En su pedido de interpelación Gabriel Solano señaló que “las denuncias realizadas dan cuenta de un financiamiento ilegal de las campañas electorales del oficialismo porteño, que abarcó el período 2015 y 2017. Mediante la utilización de aportistas falsos, todos ellos funcionarios o empleados públicos de la Ciudad, se blanqueaban fondos provenientes tanto del Estado como de empresarios amigos. En total los fondos sospechados alcanzan 8.300.000 millones de pesos”.

“Una de las metodologías utilizadas habrían consistido en pagarle sobresueldos a los funcionarios, que luego eran aportados por éstos como fondos de campaña. En un hecho bochornoso sólo en un mismo día 11 personas habrían aportado $ 300.000 en efectivo”.   

“Las denuncias realizadas son de un tenor similar a las que involucran a Vidal en la provincia de Buenos Aires. Prueba, por lo tanto, que se trata de un modus operandi del macrismo para financiar sus campañas electorales. Que en la Ciudad de Buenos Aires esté involucrada Carrió desmiente las pretensiones de la diputada de presentarse como un baluarte de la honestidad y la transparencia. Ahora sabemos que ella también fue financiada por los José López y Lázaro Báez”.

Solano concluyó advirtiendo que la modificación de la modificación de la ley electoral que impulsa ahora el macrismo no sólo pretende justificar este desfalco sino también blanquear el aporte empresarial a los partidos políticos.