[EducaciónSexual] Importante reunión lanza campaña en toda la provincia de Buenos Aires por la aprobación de la modificación a la ley de Educación Sexual Integral

A instancias de la banca del Frente de Izquierda, se reunieron con el diputado Guillermo Kane numerosos representantes de gremios estudiantiles, docentes, estatales y organizaciones de mujeres -entre ellas la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto-, para diagramar iniciativas que impulsen la aprobación del proyecto que modifica la Ley 14.744, de Educación Sexual Integral en la Provincia. El proyecto ya tiene la media sanción de Diputados. 
4 de julio de 2018
En la reunión se resolvió conformar una campaña integrando a todas las organizaciones que se hicieron presentes (entre ellas miembros de SUTEBA provincia y distintas seccionales; de la directiva provincial de ATE y varias Juntas Internas; centros de estudiantes como el del Normal 3, el Nacional y el Instituto 9 de La Plata, del Nacional de Adrogué), y a otras tantas que enviaron sus adhesiones (coordinadora secundaria de Villa Gesell, Federación de Estudiantes Secundarios de Azul, entre muchos otros). 
 
Entre las iniciativas resueltas se definió solicitar reuniones al vicegobernador Salvador y a los presidentes de bloques del Senado, para expresar el interés en el tratamiento y aprobación de la norma. A su vez, junto a la difusión de una declaración común, trabajar un petitorio de firmas on line, y la realización de un festival frente al Palacio Pizzurno en Capital Federal. La perspectiva es multiplicar las reuniones abiertas en distintas zonas de la Provincia para impulsar una campaña militante, en particular en las escuelas.
 
Luego de la reunión, Kane destacó que "la representatividad con que contamos hoy es una muestra de que nuestro proyecto convierte en ley un un reclamo popular. Las movilizaciones y pañuelazos en los colegios por el aborto legal pusieron de relieve también el incumplimiento de las leyes nacional y provincial de educación sexual integral; algo que se refleja en todos los estudios realizados. Nuestro proyecto busca que sean los que vienen peleando por el dictado de ESI (centros de estudiantes, sindicatos docentes, organizaciones de mujeres) quienes elaboren los contenidos y controlen su implementación, creando además un espacio curricular propio. En las antípodas del intento de Vidal por desmantelar los Equipos de Orientación Escolar, el proyecto plantea el la ampliación de los cargos de los mismos para avanzar en un trabajo interdisciplinario tanto para reflexionar sobre estos temas en el aula como para abordar los casos de violencia de género. Vamos a una fuerte campaña para conquistarlo".
 
Para comunicarse:
 
Guillermo Kane: 011- 4042 4812
 
Gisel (prensa): 0221- 6133377