Alejandro Crespo: “Los trabajadores podemos derrotar el ajuste de Macri y el FMI si superamos el freno de la CGT”

Esta tarde, 5000 trabajadores movilizaron a Plaza de Mayo en la convocatoria resuelta por el sindicalismo combativo tras su reunión en el Plenario Nacional de Trabajadores en Lanús el pasado 23 de junio. Marcharon contra el ajuste del gobierno y el FMI y ante la parálisis de la CGT y falta de un plan de lucha de las CTAs. Fueron especialmente invitados los trabajadores de Telam, en lucha contra los despidos.


 


En el acto en Plaza de Mayo hicieron uso de la palabra Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático e Ileana Celotto, secretaria general de AGD UBA, el Pollo Sobrero de la UF de Haedo, Jorge Adaro de Ademys, Guillermo Pacagnini de Ciccop y Esteban Giaccero de Telam.


Crespo dijo “Los trabajadores están mostrando una gran disposición de lucha. Los compañeros de Telam; el pueblo de Chubut; los compañeros de Aluar de Puerto Madryn que luchan por su salario; los trabajadores de mi gremio, el Sutna; la enorme lucha de las mujeres por sus derechos y reivindicaciones. Pero la CGT se encuentra alineada a los intereses del gobierno. Despues de la gran fuerza demostrada el 25, en lugar de salir a un plan de lucha contra los despidos, por el salario, por las condiciones de trabajo, ¡pretende armar una red de comedores populares! Condenan a los trabajadores a luchar aisladamente: quieren evitar que luchemos con un solo puño contra el gobierno de las patronales y el FMI. Los trabajadores podemos derrotar el ajuste de Macri si seguimos el camino de la organización y el plan de lucha, necesitamos una nueva dirección en los sindicatos. Proponemos por un Congreso de bases de todos los sindicatos.”


Ileana Celotto dijo “Con un pañuelazo en la CGT, el martes, logramos que esa dirección que da la espalda a la clase obrera y sus luchas, nos recibiera y tuviera que dar explicaciones sobre sus nefastas declaraciones que formaron parte de la campaña contra el aborto montada por la iglesia. Las burocracias sindicales, los partidos que han votado o permitido que salgan todas las leyes antiobreras y que han aplicado a rajatablas el ajuste en sus provincias tienen una coincidencia de origen con la Iglesia: el disciplinamiento social hacia los trabajadores. Hay que poner en pie una nueva dirección en los sindicatos y en centrales, de independencia política de los partidos del régimen, para pelear por nuestros derechos. El gobierno está golpeado y en crisis, nosotros tenemos disposición de lucha. Proponemos un congreso de delegados con mandato de asambleas de todos los sindicatos que motorice un paro activo nacional y un plan de lucha para terminar con el ajuste que es también de los gobernadores, que ya están consensuando el presupuesto 2019, el presupuesto del FMI”


“Con esta misma comprensión y con estos planteos vamos a las elecciones de la CTA Autónoma Peron con la lista 6 Multicolor. Vamos por una nueva dirección de la CTA, de clase, combativa, y con perspectiva de género.”, cerro Ileana Celotto, que encabeza la lista opositora a Cachorro Godoy. 


 


 


Alejandro Crespo: 11 6200-5089


Ileana Celotto: 11 6905-3408

.