Acto contra el FMI

Este mediodía el Partido Obrero se movilizo para denunciar la presencia de Lagarde en Argentina.


Contra el  pago de la deuda externa, por la nacionalización de la banca y el comercio exterior, por un plan económico de los trabajadores. Ningún despido, reapertura de las paritarias e indexación mensual de los salarios; 82% móvil y aumento de emergencia para los jubilados. Por un inmediato paro activo de 36 horas y un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri, el FMI y los gobernadores. 


La dirigente nacional del Partido Obrero, Vanina Biasi afirmó: “La presencia del FMI en la Argentina está siendo respondida por los trabajadores y las organizaciones políticas de izquierda, con movilización y lucha, porque estamos atravesando un atropello de dimensiones históricas contra la clase obrera”


“Los planes del Fondo Monetario que hace pocos días se han anunciado tienen por finalidad golpear a los jubilados y trabajadores, establecer un aumento de la edad jubilatoria, terminar con el fondo de garantía del ANSES, reducir entre un 10 y un 15 % los salarios de Estatales y docentes de nuestro país, entre otras medidas de ajuste”


“La respuesta que hoy están encontrando es la movilización de los trabajadores que, por supuesto, no está acompañada por las conducciones sindicales que continúan llevando adelante pactos de todo tipo que implican la derrota de la clase obrera. Por lo que estamos frente a un desafío, para el conjunto de los trabajadores que deberá superar esta conducción sindical traidora para enfrentar el ajuste” finalizó Biasi.


 

.