[AbortoLegal] Vanina Biasi: “Con la movilización podemos conquistarlo”

La dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras - Partido Obrero participó de la conferencia de prensa de la Campaña por el derecho al aborto

Vanina Biasi dijo: "Las fuerzas políticas de las que depende el aborto legal se hunden en la cobardia. Ha quedado en evidencia que prefieren mantener sus compromisos con el Vaticano y un Estado controlado por el clero a los derechos de las mujeres. Esta profusa campaña de la Iglesia que define a los senadores la superaremos con la movilizacion popular, como ha sido con cada derecho conquistado."


 


Romina Del Pla, diputada nacional firmante del proyecto de aborto legal agrego: "Un importante sector politico viene trabajando fuertemente en favor de la Iglesia, contra la legalizacion del aborto. Ningun bloque politico es capaz de defender unanimemente el aborto legal. La lucha en Diputados fue tambien muy dura y fue la movilizacion el factor decisivo para lograr la media sanción. Todos los que consideren que hay que terminar con las muertes por aborto clandestino, como la de Liliana, que somete especialmente a las mujeres pobres, al reves de como dice Laraburru para justificarse, el miercoles salgamos a la calle"

.