[AbortoLegal] Romina Del Pla: “La paridad de votos por el aborto legal plantea la necesidad de redoblar la movilización”

El día en que los ojos de todo el país, y del movimiento de mujeres en particular, están posados sobre lo que ocurra en el Congreso, la diputada del Frente de Izquierda y cuarta firmante del proyecto convocó a la movilización de mañana para quebrar la paridad de votos y las presiones de la Iglesia

“Estamos en momentos decisivos. Los ojos de todo el país, y del movimiento de mujeres en particular, están posados sobre lo que ocurra en el Congreso en el día de hoy –en que se dictaminará en comisiones- y de mañana, cuando el aborto legal llegue al recinto. Para quebrar la paridad de votos, a las presiones clericales le oponemos la movilización popular que seguro superará todas las expectativas.”


 


“Los diputados que votarán en contra de una reivindicación tan vital para el movimiento de la mujer –que hoy conmueve al mundo, y que ha sido motivo de enormes pronunciamientos populares como en Irlanda- están poniendo sus prejuicios oscurantistas por delante de la salud y los derechos de las mujeres”. 


 


“Los que rechazan esta ley no tienen mandato para hacerlo. Las encuestas, los pronunciamientos públicos de distintos sectores (de la cultura, colectivos de profesionales, etc.) y la movilización callejera dan cuenta de una adhesión mayoritaria al aborto legal en toda la sociedad. Los que amagaron con una consulta popular, hoy guardan silencio de radio al respecto, porque allí donde iniciativas de este tipo se han llevado a cabo, como en el movimiento estudiantil, hubo una abrumadora mayoría pronunciándose porque el aborto sea ley. Y así se hará ver nuevamente con las tomas de colegios y facultades que muestran a una juventud resuelta en la lucha por sus derechos”. 


 


“Es preciso señalar la estafa de la “libertad de conciencia” que han dado los bloques mayoritarios para votar este derecho. Por otro lado, los aprietes que están operando en estos días desde el Vaticano desmienten cualquier tipo de libertad. A más de 200 años de la Revolución Francesa, vivimos en un Estado dominado por los imperativos religiosos característicos del Medio Evo”. 


 


Del Plá concluyó: “Esta lucha la ganaremos en la calle. Más que nunca, hay que reforzar la movilización popular, doblegando al lobby clerical y reclamando por la inmediata separación de la Iglesia del Estado”.


 


Romina Del Plá: 11 4042-9791

.