[IncendioEnVilla20] Gabriel Solano: “Esta tragedia muestra que la urbanización es completamente trucha”

El candidato a Jefe de Gobierno del Frente de Izquierda Gabriel Solano, que forma parte de la comisión de vivienda de la Legislatura porteña, se refirió al incendio de una casa en la Villa 20 está madrugada:
8 de julio de 2019
“Los vecinos de la manzana habían advertido en talleres que se realiza el Gobierno por la urbanización que el lugar tenía peligro de incendio y le habían pedido al IVC que actúe. Como con tantas otras advertencias, el Gobierno no escuchó y hoy a las 4 de la mañana comenzó un incendio que se propagó hacia afuera poniendo en peligro toda la zona. Si no hay más víctimas además de un hombre afectado es de casualidad. Hay cuatro casas afectadas, no hay luz, no hay agua. 
 
“No solamente las viviendas tienen todo tipo de riesgo y no se contempla el control de los vecinos que son los que conocen las problemáticas de las manzanas sobre las obras sino que la crisis habitacional lejos de resolverse se agudizó, producto del encarecimiento de los alquileres y la expulsión de trabajadores del casco urbano. Esto demuestra que la urbanización de Rodríguez Larreta es completamente trucha. Es necesaria una verdadera urbanización, bajo control de los vecinos de las villas y un plan de viviendas para los trabajadores de la Ciudad”
 
 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?