[EscuelasNocturnas] Solano: “Acuña ratificó el cierre de escuelas, una enemiga de la escuela pública”

Gabriel Solano, legislador del FIT, y Amanda Martin, secretaria adjunta del sindicato docente Ademys, participaron de la reunión con la ministra Soledad Acuña por el cierre de las escuelas nocturnas
4 de enero de 2019

El legislador del Frente de Izquierda (PO) Gabriel Solano se refirió a la negativa de la ministra Acuña de rever la decisión de cerrar escuelas medias nocturnas expresada en una reunión con representantes sindicales convocada por la Defensoría del Pueblo:

“Acuña ratificó que es una  enemiga de la escuela pública y mantiene el cierre. Una ministra de educación que cierra escuelas es una contradicción insalvable. Solo acudió a la reunión golpeada por el enorme repudio popular y las medidas de lucha de docentes y estudiantes por mantener sus lugares de estudio y su fuente de trabajo. Frente a esta negativa hay que redoblar la lucha en las calles” dijo Solano, impulsor de la Sesión Extraordinaria contra el cierre de escuelas realizada el jueves 27 y a la que el oficialismo negó el quórum.

Amanda Martín, secretaria adjunta de Ademys, participó de la reunión con la ministra y desmintió cualquier acuerdo, versión que hizo circular el gobierno a través de los medios, y denunció que “la ministra no dialoga, vino a la reunión pero no trajo ninguna propuesta, una burla a todas las comunidades educativas movilizadas en defensa de los 14 comerciales que cierran, las más de 20 escuelas  afectadas y a los docentes que dejan sin trabajo. Reafirmamos nuestra exigencia de que se derogue la resolución y planteamos que si cierran una escuela, ninguna va a comenzar las clases en marzo, vamos por el no inicio hasta conseguir la derogación del cierre” finalizó.

https://www.facebook.com/AmandaMartinTD/videos/222012188736373/

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante