?php /** @var Comunicado $comunicado */ ?>

Solano: "Desde CFK a Caputo se unen para el pago de la deuda usuraria. Solo el Frente de Izquierda se opone a esta entrega"

6 de agosto de 2020
Solano: “El apoyo a la reestructuración de la deuda por parte de la `oposición` deja en evidencia que las peleas son para la tribuna. La vuelta al clima de `unidad nacional` tiene bases sólidas: el gobierno de Alberto Fernández, con el respaldo de la propia Cristina Fernández, acaba de reconocer prácticamente la totalidad del `endeudamiento del siglo` generado por el gobierno macrista. Del acuerdo se beneficia también el empresariado local, que también salió a saludarlo. Lo festejaron incluso los centroizquierda que hablaban de investigar la deuda. La única fuerza política que critica este acuerdo y lo rechaza es el Frente de Izquierda-Unidad.”
 
“Pero no estamos ante ningún desendeudamiento ni el país se saca una mochila de encima: Argentina deberá recurrir a nueva deuda cuando lleguen los vencimientos de capital. La lógica del endeudamiento permanente persiste. A las concesiones al capital financiero, que fueron de todo tipo: en los plazos, en la reducción insignificante del capital y el altísimo interés que se pagará, se suma que ahora viene el FMI, principal acreedor y que pretenderá dictar los términos de la política económica. Es decir, el ajuste que genere las condiciones para pagar el acuerdo con los BlackRock y compañía. El Frente de Izquierda rechaza que los trabajadores paguemos con ajuste en las jubilaciones, congelamiento salarial y entrega de condiciones de trabajo un endeudamiento usurario que solo beneficio a especuladores y fugadores de capitales. El ancla de la deuda y la crisis la tienen que pagar los capitalistas que la generaron: planteamos el cese del pago de la deuda y un plan político para reorganizar el país.”

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?