?php /** @var Comunicado $comunicado */ ?>

Del Plá: “La Comisión de Mujeres debe votar el aborto legal y legislar sobre las crecientes problemáticas de las mujeres”

Reclama que se trate el aborto legal y proyectos de su autoría de creación de un Consejo Autónomo de Mujeres y de medidas de protección de las mujeres víctimas de violencia
11 de junio de 2020

Romina Del Plá, diputada del PO-FIT e integrante de la comisión de Mujeres y Diversidad del Congreso, realizó un fuerte cuestionamiento a la modalidad de funcionamiento que adoptaron para el curso del próximo mes, sin tratamiento de proyectos ni posibilidad de dictaminar. En la reunión de hoy volvió a reclamar que la comisión dictamine, en primer lugar, el proyecto de aborto legal de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Del Plá afirmó: “La comisión de Mujeres del Congreso adquirió una modalidad de funcionamiento con paneles de expositoras, pero no tiene intención de legislar. No se tratan los proyectos urgentes, mientras que las problemáticas de las mujeres se acrecientan. Empezando por el aborto clandestino, que se agrava aunque el Presidente diga que tiene 'otras urgencias'. Ni manda el proyecto prometido, ni dan tratamiento al proyecto de la Campaña. El kirchnerismo que dirige la comisión del Congreso acompaña esta parálisis: una vergüenza”. 

“Son muchos los problemas que atraviesan a las mujeres y diversidades sobre los que hay que legislar. Desde nuestra banca presentamos dos proyectos que queremos debatir, uno de creación de un Consejo Autónomo de Mujeres, electo por las mujeres, con presupuesto estatal y autonomía política, para efectivamente adoptar medidas que atiendan nuestras demandas, en contraste con los múltiples organismos que bajo la órbita del Poder Ejecutivo demostraron ser completamente inocuos. La creación de un Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se reveló rápidamente como un fracaso, en un cuadro de agravamiento de la violencia y los femicidios”. 

“En contraste con la política del ministerio de Gómez Alcorta, presentamos un proyecto que establece una batería de medidas urgentes para proteger a las mujeres víctimas de violencia y a su hijos/as, mediante la creación de centros de asistencia a la mujer violentada, de casas refugio sobre la base de expropiar terrenos ociosos y emprendimientos inmobiliarios de las iglesias, con salario acorde y condiciones laborales para las trabajadoras que atienden estas áreas, y un subsidio extraordinario de $30.000 a las mujeres víctimas de violencia, entre muchas otras medidas”.

Romina Del Plá: 1140429791

 

Proyecto de Ley de creación de un Consejo Autónomo de Mujeres:

https://po.org.ar/comunicados/2788-proyecto-de-ley-de-creacion-de-un-consejo-autonomo-de-mujeres

 

Protección de las mujeres víctimas de violencia de género bajo el aislamiento social preventivo y obligatorio:

https://po.org.ar/comunicados/2787-proteccion-de-las-mujeres-victimas-de-violencia-de-genero-bajo-el-aislamiento-social-preventivo-y-obligatorio

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?