?php /** @var Comunicado $comunicado */ ?>

Jueves: jornada nacional de lucha

10h CABECERA CENTRAL EN EL OBELISCO
10 de junio de 2020

NUESTROS RECLAMOS PARA GARANTIZAR LA CUARENTENA:

La cuarentena sanitaria es una medida elemental de defensa de población frente a la amenaza mortal del COVID 19, pero necesita acciones concretas para garantizar que la población pueda cumplirla.

Hemos planteado desde el comienzo de la pandemia que con hambre no hay cuarentena posible, con despidos y sin salario tampoco, con un subsidio de $10.000 que abarca 3 meses como el IFE, con suspensiones que rebajan ingresos y el congelamiento de los planes sociales y la AUH, menos aún. 

Tampoco para los jubilados que sufren por parte del gobierno un nuevo golpe a sus bolsillos con una nueva confiscación a la movilidad que les correspondía, quedando reducidos sus ingresos a vivir con 32 pesos por día!

Por eso decimos que el gobierno de Alberto Fernández NO GARANTIZA LAS CONDICONES MATERIALES PARA DFENDER LA CUARENTENA, de tal modo que los discursos de defensa de la vida son frases vacías.

Sin alimentos suficientes para los comedores populares, sin un seguro mensual de $ 30.000, con despidos masivos (40.000 en abril y 90.000 en mayo) y descuentos salariales, la presión de las patronales para abrir la cuarentena gana un lugar en el ánimo popular.

Los sectores patronales que quieren romper la cuarentena no se preocupan por la salud ni por los ingresos de los trabajadores, solo les preocupan sus ganancias cueste lo que cueste. Claro que ellos no viajan en los trenes abarrotados a las 6 de la mañana y no garantizan las medidas sanitarias cuando reabren plantas o lugares de trabajo.

Más que la cuarentena más larga del mundo estamos sufriendo el seguro al desempleo más barato del mundo, menos de 150 pesos por día (2 dólares al oficial) significó el IFE para 9 millones de personas.

A esta situación de por si grave, se le suma la represión que se generaliza en todo el país, desde el asesinato a sangre fría del trabajador rural, Espinoza, que fue asesinado por la Policía de Tucumán, la familia Qom torturada y abusada por la policía del Chaco, la salvaje golpiza al camionero en Madariaga por parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires y el sistemático amedrentamiento der barrios populares de TODO el país que incluye la presencia del Ejercito Genocida Argentino.

Todo esto retrata un Estado que sabe que los reclamos populares están a la orden del día e intenta tapar con golpizas y con represiones la falta de atención a los graves problemas sociales que estamos atravesando.

DOS VARAS

Mientras los trabajadores y trabajadoras no pueden soportar el peso de esta cuarentena si no tienen los recursos, asistimos a propuestas de pago de la deuda externa cada vez más beneficiosas para los acreedores y que implican compromisos de ajuste para la población como por ejemplo hacia los jubilados y jubiladas. Se entregan subsidios millonarios a empresarios que siguen despidiendo, dejando a familias en la calle .

El impuesto a las grandes fortunas y la toma de acciones de grandes empresas, en compensación por los enormes subsidios , con el que amagaron algunos diputados K fue aplazado sin fecha o ni vieron la luz, Alberto Fernández lo descarto de plano: “son ideas locas” dijo, para tranquilizar al FMI y los bonistas en medio de los compromisos de pago de la deuda.

Del otro lado está la Villa Azul a la que solo acudió el Estado cuando estallaron los contagios, es decir cuando ya era tarde.

La violencia intrafamiliar se ha incrementado en cuarentena. Cada 24hs más de una mujer es violentada hasta el punto de llegar a su muerte, al igual que los atropellos al colectivo LGTBI+.

El tan mentado Ministerio de la Mujer resulta una cáscara vacía, impotente e inoperante frente a las denuncias que llueven en el #144. El primer violento es el Estado y sus instituciones que nos invisibilizan y perpetúan está situación.

Los pueblos del Mundo, como en EEUU, en Chile y en otros puntos del planeta no aceptamos pagar una crisis que no creamos y vamos a salir con nuestros reclamos a la calle la semana que viene junto a amplios sectores de los movimientos sociales y populares.

Vamos a reclamar:

PROVISION INTEGRAL Y PREVENTIVA DE ELEMENTOS Y KITS SANITARIOS PARA COMEDORES Y PERSONAS EN RIESGO, ALIMENTOS PARA LOS COMEDORES POPULARES.

TESTEO DE TODOS LOS ESPACIOS POPULARES PARA EVITAR QUE SE MULTIPLIQUE EL VIRUS Y NO HAYA MAS RAMONAS !!! TESTEO DE LOS GRUPOS DE CONTACTO ESTRECHO QUE SE DETECTAN.

SEGURO AL DESOCUPADO/A PARA TODOS LOS QUE LO NECESITEN DE $ 30.000.

APERTURA Y AUMENTO DE LOS PLANES SOCIALES. QUE DUPLIQUE EL MONTO DE LOS ACTUALES $ 8500. Y DUPLICACIÓN DE LA AUH.

11 DE JUNIO 10 HS OBELISCO.

Porque #ConHambreNoHayCurentena

 

Contaco: Eduardo Belliboni, Polo Obrero: 11 56901599

POLO OBRERO -MTR HISTÓRICO - MTR VOTAMOS LUCHAR - C.U.Ba. M.T.R.- M.I.D.O.– MAR, MOV 29 DE MAYO -BLOQUE PIQUETERO NACIONAL(T.Or.Re- AGRUPACION ARMANDO CONCIENCIA-RUP- O.T.L.)- MTR 12 DE ABRIL - FDU, BUEL,A TRABAJAR, - AGRUP 17 DE NOVIEMBRE - M.D.L - MTL REBELDE

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?