?php /** @var Comunicado $comunicado */ ?>

Solano: "En Chaco hay violencia institucional y el máximo responsable es Capitanich"

Este mediodía, el Partido Obrero junto con otras organizaciones movilizó a la Casa de la Provincia del Chaco en CABA, en simultáneo con una movilización que se desarrolló en Chaco exigiendo el cese de la represión policial en los barrios.
5 de junio de 2020

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, dijo: “No venimos solamente a repudiar los aberrantes hechos que se hicieron públicos esta semana de la violencia de la policía de Chaco y reclamar que haya justicia sino a denunciar que son sistemáticos y que su máximo responsable es Jorge Capitanich: estamos ante una política de Estado que es un control social de los trabajadores a partir de la represión estatal.”

“El barrio Toba en  Resistencia fue el primer ghetto, antes que Villa Azul, donde militarizaron y encerraron a los habitantes a la fuerza como medida ante el Coronavirus. Es una de las provincias más afectadas y donde murió la persona más joven de nuestro país por la infección y no por haber ido a Europa sino por las condiciones de miseria y hambre en las que vivía esta joven y que sufre la enorme mayoría de la población chaqueña.”

“Es mentira que desde el Gobierno nacional están tomando cartas en el asunto. No repudian la violencia institucional. Lo que sucede en Chaco sucede hace mucho tiempo y eso se sabe. E igual están con Capitanich en el mismo frente político, convalidando su política. Lo mismo que en Tucumán. Quieren que la crisis la paguen los trabajadores y para eso tienen que reprimir.”

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?