8M: El movimiento de mujeres se plantó frente a la Catedral y en la Plaza de Mayo

La diputada Romina Del Plá respondió al monseñor Oscar Ojea
8 de marzo de 2020

El, domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizaciones de mujeres realizaron un pañuelazo por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado frente a la Catedral de Buenos Aires.

El lunes 9, concentrarán a partir de las 15h en Plaza de Mayo e para movilizar al Congreso nacional por el aborto legal, seguro y gratuito y con la consigna: “la deuda es con nosotras, no con las Iglesias ni con el FMI”.

Romina Del Plá, dijo: “Desde las puertas de la Catedral y en Plaza de Mayo venimos a defender el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y respondemos a los dichos de la misa de hoy de Monseñor Ojea. Ojea dijo que la Iglesia defiende la vida. Sin embargo, es una institución que en todo América latina apoya los planes de ajuste y los pagos a los usureros internacionales y el FMI que condenan la vida de las mayorías populares y el sometimiento de los pueblos. Dijo defender la educación sexual pero es para mantener la ley actual, cuyo artículo 5to permite impartir contenidos de acuerdo a los preceptos religiosos que violentan ponen a la mujer en un lugar de sometimiento. Venimos a reclamar la separación de la Iglesia del Estado. Las mujeres vamos a rodear el Congreso y todas las instituciones del Estado para arrancar el aborto legal y todos nuestros derechos.”

Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras, agregó: “La defensa de la vida de la que habla Ojea es incompatible con una institución que promueve y ejecuta la violencia contra los niños y niñas y hasta las mayores cúpulas clericales y el Vaticano encubren los abusos. Su rechazo al aborto legal es para mantener una estructura de opresión sobre la que se sostienen. En ese sentido quieren una educación sexual que permita contenidos oscurantistas y anticientíficos. Por eso, en defensa de los derechos de las mujeres, es necesaria la separación de la Iglesia y el Estado.”

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?