?php /** @var Comunicado $comunicado */ ?>

Del Plá: “Las leyes enviadas al Congreso sellan un pacto entre el gobierno y Juntos por el Cambio que agrava la entrega colonial al capital financiero”

28 de enero de 2020
La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Romina Del Plá, participó del debate de comisiones y sostuvo: “Esta ley, junto con la mal llamada ´ley de solidaridad´ y el nuevo Consenso Fiscal que va a esquilmar a los trabajadores en cada provincia, forma parte de un paquete de rescate al capital financiero y especuladores que quebraron al país y a sus provincias”.
 
“La ley es en parte una farsa, porque delega facultades que ya delegó la mega-ley de solidaridad con los bonistas. Y es un agravamiento de la entrega colonial porque da garantías de la nación a la quiebra de las provincias, fijando jurisdicción en los juzgados de los herederos de Griesa. Estamos ante un pacto entre el gobierno de AF y Juntos por el Cambio para avanzar en un nuevo canje buitre y entreguista”.
 
Del Plá concluyó: “El Partido Obrero y el Frente de Izquierda rechazamos esta política que pagará el pueblo trabajador con el deterioro de jubilaciones, la quita de las cláusulas gatillo de indexación de los salarios de docentes, estatales y diferentes gremios, y con la eliminación de las paritarias para ser reemplazadas por sumas fijas inferiores al real aumento del costo de vida”.
 
“Reclamamos el no al pago de la deuda pública, la ruptura con el FMI, 82% para los jubilados, paritarias libres sin techo salarial, aumento de emergencia del 50% para todos los trabajadores”.

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?