Pitrola: “Vidal agravó la quiebra de Scioli, pero Kicillof oculta a quien hará pagar los platos rotos”

Néstor Pitrola, de gira en Mar del Plata, la capital de la desocupación argentina, entró de lleno en el debate sobre la deuda de la Provincia
7 de octubre de 2019

“Es cierto, Scioli dejó u$s 9.000 millones de deuda y Vidal la llevó a u$s 12.000, sin que se vea ninguna mejora en salud, educación, infraestructura o vivienda. Pero hay dos cosas que elude Kicillof, el futuro gobernador albertista. La primera, que el massismo cogobernó la Provincia con Vidal y hoy Massa es el primer candidato a diputado de la lista de Kicillof. En segundo lugar que el peronismo en general y el propio kirchnerismo le votaron las leyes a Vidal.”

“Por otro lado, Kicillof no explica que la Provincia necesita $155.000 sólo para afrontar la deuda en 2020 y quién pagará los platos rotos de semejante hipoteca. No los tiene. Tendrá que ir a una reestructuración de deuda, igual que la Nación y eso no es gratis, como no será gratis la negociación de Alberto Fernández con el FMI. Le mienten al pueblo trabajador para conseguir sus votos. En cambio el voto al FIT Unidad es un voto claro y preciso en favor del no pago e investigación del negociado de la deuda externa nacional y provincial. Kicillof será un gobernador como el albertista Arcioni, que en función de la deuda no paga los salarios de docentes y estatales, porque de su boca no ha salido un programa de impuestos progresivos a las grandes rentas y fortunas para industrializar la provincia y que la crisis la paguen los capitalistas. Vamos por más diputados de la izquierda el 27 de octubre, finalizó Pitrola”.

 

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?