Sábado: #LaIzquierdaCopaLa9deJulio

15h, gran acto del Frente de Izquierda Unidad en 9 de julio
4 de octubre de 2019
Mañana, el Frente de Izquierda Unidad realizará un gran acto en Obelisco, donde esperan 25.000 personas. 
La apertura del acto estará a cargo de Néstor Pitrola y Myriam Bregman, candidatos a diputado/a por la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente, que pelean el ingreso de dos bancas por la provincia y conquistar, por primera vez, una banca en el Congreso nacional del FITU por la Ciudad de Buenos Aires. 
En el cierre, hablarán Romina Del Plá y Nicolás del Caño, candidatos a presidente y vice. 
Además, hablarán Vilma Ripoll y Celeste Fierro del MST y Monica Schlotthauer, diputada nacional y Juan Carlos Giordano, de IS.
 
Pitrola dijo: “Se trata de uno de los actos más importantes que habrá en toda la campaña electoral en Argentina. El FITU va a convocar a la población a votar por nuestras listas en todo el país y conquistar bancas por la provincia y la ciudad de Buenos Aires para reforzar un polo político de los trabajadores, frente a la crisis que estamos atravesando y lo que se viene después de octubre y diciembre. Los diputados del FIT enfrentarán cada intento de reforma anti-obrera que quieran imponer, dentro y fuera del Congreso. Porque con el plan de repagar la deuda, a la portuguesa o a la uruguaya, continuará el ajuste: en Uruguay hubo un ajuste brutal para pagar esa deuda y liquidaron los derechos de los trabajadores. Con este acto vamos a fortalecer una alternativa política que plantea que no tenemos que pagar la crisis que no generamos y que la salida debe ser una reorganización económica integral, sin el tutelaje del FMI y cuyo eje sean los intereses de los trabajadores”.  
 
Del Plá agregó: “El acto en la 9 de Julio marcará un contraste entre el Frente de Izquierda y el resto de las fuerzas políticas porque no es sólo parte de una campaña electoral sino una política de lucha: existe un hilo de continuidad con los acampes contra el hambre, porque la orientación es la necesidad de una intervención de los trabajadores para quebrar el ajuste”. 
“El escenario hacia octubre está muy claro: Macri herido de muerte y Fernández obligado a dar definiciones para llevar calma a la clase capitalista: garantías de repago a los usureros, reivindicación de la megaminería contaminante, señales a los monopolios petroleros, planteos devaluacionistas, imposición de un pacto social a los trabajadores a través de la CGT y evitar que enfrentemos la destrucción de los convenios colectivos de trabajo y la flexibilización laboral”.
“Con este acto y hacia el 27, profundizaremos nuestra campaña explicando todo esto y convocaremos a votar masivamente al Frente de Izquierda para preparar lo que se viene y reforzar una perspectiva propia de los trabajadores”. 
 
 
Néstor Pitrola: 1553242356
 
Romina Del Plá: 1540429791

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?