Pitrola: “El 40% de pobreza en el Gran Buenos Aires tiene nombre y apellido: Vidal y el PJ que cogobernó con Cambiemos”

Desde Bahia Blanca, el dirigente del Partido Obrero y candidato a diputado nacional por Buenos Aires se refirió a la situación de la provincia
1 de octubre de 2019

“Los índices de pobreza del Gran Buenos Aires figuran entre los más altos del país, ronzando el 40%. Vidal se refirió al tema como si no fuese su responsabilidad. Pero la pobreza no es un problema que simplemente sucede, es producto de la política fondomonetarista del Gobierno de Macri y Vidal, que llevó a una ola de despidos en toda la provincia, contra los que no tomaron una sola medida para impedir, permitiendo a las patronales y capitalistas descargar la crisis sobre los trabajadores y aprovechar el acompañamiento del gobierno para ajustar, mientras producía una inflación e imponía topes salariales que hizo impagables hasta los alimentos basicos. En paralelo, mantiene cerrados y congelados los montos de los programas sociales. Un combo que no tiene otro resultado que estos números de 3 millones de nuevos pobres.”
“Massa encabeza la lista supuestamente opositora, que se presenta como alternativa a este desastre. Pero fue especialmente el Frente Renovador el que cogoberno con Vidal estos 4 años, acompañando todas las medidas en la legislatura bonaerense y no impulsando una sola medida para evitar los despidos y suspensiones y pérdida salarial. El Frente de Izquierda Unidad plantea la prohibición de despidos y suspensiones como medida urgente, la apertura de los programas sociales y su aumento de emergencia y romper con el FMI para dejar de destruir a los trabajadores de nuestro país en pos del enriquecimiento de los usureros internacionales” finalizó Pitrola. 

 

Néstor Pitrola: 155324-2356

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?