Romina Del Plá: "Una gran elección del FITU cambiará la situación política nacional"

Miércoles, 18h, acto de cierre de campaña del FIT Unidad frente a Congreso
6 de agosto de 2019
Romina Del Plá, desde la provincia de Chaco, dijo: "El miércoles será el cierre de una intensa campaña nacional que ha desplegado el Frente de Izquierda Unidad. Personalmente y junto con mis compañeros del PO y del FIT, hemos recorrido todas las provincias del país, visitando a trabajadores en lucha en decenas de ciudades y distritos, recorrimos barrios, participamos en actos, entrevistas y agitaciones en fábricas, escuelas y universidades, convocando a trabajadores y estudiantes a sumarse al Frente de Izquierda para reforzar un polo político propio, que defiende sus intereses."
 
"Hemos debatido intensamente las alternativas frente a la crisis: el macrismo se comprometió con el FMI a realizar la reforma laboral y jubilatoria que abiertamente reclaman las cámaras patronales. Los Fernández- Fernández, que se presentan como alternativa opositora, pretenden una renegociación de la deuda que implica, en primer lugar, aceptar esas reformas antiobreras. A su vez, plantean devaluar el peso, lo que significa una descomunal transferencia de ingresos desde los asalariados a los capitalistas. La posibilidad de que la Argentina gane competitividad con una devaluación está completamente cuestionada por el agravamiento de la crisis internacional.” 
 
“El Frente de Izquierda es el único que tiene un planteo realista ante la crisis del país. Planteamos romper con todo el régimen del FMI, cesar con el pago de la deuda usuraria y nacionalizar la banca, como parte de un plan de reorganización del país bajo la dirección de los trabajadores. Nuestras diferencias con el oficialismo y la ‘oposición’ no son de forma sino estratégicas: queremos una salida de los trabajadores. Un gran voto al FIT-Unidad representará un cambio en la situación política argentina, porque reforzará las luchas en defensa del salario, las jubilaciones, los puestos de trabajo, las condiciones de trabajo, y también la lucha por el aborto legal, poniendo en jaque los planes de los Macri y los Fernández."

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?