Pitrola desde Necochea: “La reforma laboral es un plan de precarización masivo que vuelve al Siglo XIX”

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola se refirió a las declaraciones de Julio Crivelli, de la Cámara de la Construcción, Martin Cabrales y los empresarios que salieron a pedir una reforma laboral
12 de julio de 2019
“La clase capitalista pretende salir de la crisis exprimiendo a los trabajadores. En ese sentido reclaman una reforma laboral que recorte derechos. Crivelli lo dijo claramente: quiere convertir a toda la clase trabajadora a las condiciones inhumanas que sufre uno de los gremios más precarizados como es el de los trabajadores de la construcción: trabajo en negro, contratación irregular, salarios de miseria, superexplotación laboral, condiciones de vida miserables, problemas de salud, riesgo en su integridad física, un fondo indemnizatorio que sale de su propio salario, jornadas a gusto del empleador, etc. Es decir, precarizar masivamente al conjunto de los trabajadores. Lejísimo de ´modernizar´ vuelve a las condiciones del Siglo XIX.” 
“Nosotros defendemos exactamente lo contrario que Crivelli, reclamamos para los trabajadores de la construcción y el conjunto de la clase obrera trabajo en blanco, salario igual a la canasta familiar, derechos laborales. Rechazamos la reforma laboral y defendemos las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y los derechos que lo protegen en la relación desigual contra la patronal.” 
“La burocracia sindical de la CGT y la CTA debería denunciar esta política y organizar medidas para enfrentarla, pero ya pactó la reforma, completamente adaptados a la orientación política patronal a cambio de sus beneficios: son un sostén para que el próximo Gobierno, sea cual fuere, vaya por la reforma laboral y jubilatoria.”
“Los trabajadores no tenemos que pagar una crisis que no generamos. El Partido Obrero-Frente de Izquierda plantea que la crisis la paguen los capitalistas. Que la riqueza que generamos los trabajadores sirva al desarrollo del país implica romper con el FMI y reorganizarlo integralmente, nacionalizando la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores”
 
Néstor Pitrola: 1553242356

Suscribite a nuestra lista de prensa y recibí en tu mail comunicados de prensa, notas e información al instante

¿Conocés
?